Crónicas

Davidovich tira de oficio para remontar a Cilic en los octavos de Colonia

Davidovich Cilic Colonia
Alejandro Davidovich en la gira americana de 2020. | Foto: atptour.com

Alejandro Davidovich sorprende a Marin Cilic (3-6, 7-6 (3) y 6-2) y derrota al croata en los octavos de final del ATP 250 de Colonia. El malagueño llegó a estar set y break abajo, pero recuperó para llevarse un gran partido. En los cuartos de mañana, Dennis Novak, para seguir soñando con su primer título ATP.

Alejandro Davidovich y Marin Cilic se encontraban por primera vez en una pista de tenis en los octavos del nuevo torneo de Colonia. Lo hacían después de ganar en primera ronda a Emil Ruusuvuori Marcos Giron, respectivamente; aunque con más comodidad Alejandro ante el finlandés.

En ciernes, teníamos un interesantísimo partido, en el que el talentoso español iba a buscar sorprender al ex campeón del US Open.

Davidovich tuvo cabeza y supo remontar

El partido comenzó con ambos jugadores solventando con comodidad sus servicios. con 3-3, Cilic tendría los primeros problemas al servicio, pero, después de salvarlos, sería él quien consiguiera el primer break del parcial. Acto seguido, cerraría el primer set plácidamente por 6-3.

El inicio del segundo invitaba a pensar que el partido sería breve. Cilic parecía tenerlo todo controlado después de romper y confirmar en los dos primeros juegos del set, pero nada más lejos de la realidad. El malagueño ganaba los tres juegos siguientes, y ambos ganarían sus siguientes saques fácilmente para llegar al tiebreak. En él, un minibreak con 3-3, y otro con 6-3, daban el segundo set a Davidovich (7-6 (3)).

En el set definitivo, con Cilic desmoralizado, y el tenis de Alejandro rozando la perfección, todo sería mucho más sencillo para el español. Él sería quien tuviera las primeras bolas de break con 1-1, y él quien las convertiría con 2-2 y 4-2, para, ayudado de tres de sus cuatro servicios en blanco, concluir el set final por 6-2 a su favor, y meterse así en los cuartos del ATP 250 de Colonia.

Ahora, a por Dennis Novak

Buenas noticias para Alejandro: su siguiente rival en el cuadro de Colonia será Dennis Novak. El austríaco, que llega a los cuartos sin ceder un set, no será un paseo para Davidovich Fokina, pero sí un ”caramelito” para avanzar a sus segundas semifinales ATP. Después, en la penúltima ronda, serían Alexander Zverev Lloyd Harris, pero paso a paso, que esto no ha hecho más que empezar.

Alejandro Davidovich, en los cuartos de Colonia tras ganar a Marin Cilic.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »