Crónicas

Alexander Zverev comienza con el pie derecho en Colonia

Alexander Zverev supera el debut en Colonia | Foto: Bett1 Hulks

Alexander Zverev completó un buen debut (6-4, 6-1) ante Fernando Verdasco en el ATP 250 de Colonia (primera semana). El local enfrentará a Lloyd Harris mañana por los cuartos de final.

Previa

Fernando Verdasco disputó un solo torneo desde el parón del circuito allá por marzo. El madrileño cayó en la clasificación de Roma ante Damir Dzumhur y luego se perdió Roland Garros por un falso positivo de COVID. En su debut en Colonia venció a Andy Murray.

Alexander Zverev luego de la final en el Abierto de Estados Unidos tan solo disputó Roland Garros donde su nivel decayó y fue eliminado en cuarta ronda. El alemán es el máximo favorito en este torneo de Colonia.

Verdasco y Zverev se midieron en cinco oportunidades con tres victorias para Zverev y dos para Verdasco.

Zverev no da opción a Verdasco

El tenista local realizó realmente un gran partido concretando siete aces y ninguna doble falta además de ganar el 85% de puntos jugados con su servicio. El español Fernando Verdasco no tuvo ninguna oportunidad para romper el servicio de Sascha.

En el primer juego del partido Alexander tuvo una posibilidad de quiebre que no pudo aprovechar aunque sí concretó el break en el quinto game del encuentro. Ventaja definitiva para llevarse el primer juego en 37 minutos.

La segunda manga tuvo a Verdasco sumamente errático y falto de ritmo ganando tan solo el 30% de puntos con su primer servicio además de no generar complicaciones en sus turnos al resto. Alexander Zverev quebró en el primer, quinto y séptimo juego para vencer (6-4, 6-1) a Fernando Verdasco en su debut en Colonia.

Lloyd Harris el siguiente rival

El oponente de Alexander Zverev por los cuartos de final en Colonia será el sudafricano Lloyd Harris. Sascha y Lloyd jamás se enfrentaron en partidos oficiales.

Harris superó la fase previa y superó a Kyle Edmund y Steve Johnson sin ceder sets para avanzar a estos cuartos de final.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »