Noticias

Davidovich alcanza en Colonia sus segundas semifinales ATP

Davidovich Novak ATP Colonia
Davidovich en el ATP Colonia | Foto: atptour.com

El español superó en un igualado duelo al austriaco Novak (6-3, 2-6, 6-3). Davidovich con este gran triunfo sigue creciendo a pasos agigantados tras el parón. El sábado espera Alexander Zverev, el gran favorito título que además tiene una motivación extra al jugar en su país.

Alejandro Davidovich ya es una realidad del circuito masculino. El malagueño tras el parón ha cuajado grandes actuaciones tras el parón. Por el momento en Colonia ha igualado a su mejor resultado de un torneo ATP tras vencer a Dennis Novak en tres mangas y plantarse en las semifinales. El próximo reto será frente al máximo favorito, Alexander Zverev. El alemán debutó ganando a Verdasco en sets corridos y en los cuartos de final necesitó de tres mangas para vencer al sudafricano Harris.

El español está siendo una de las sorpresas del torneo ya que la superficie indoor nunca ha sido su favorito, pero es que pasa por tal momento de confianza que no le afecta y su tenis hasta ahora se está mostrando muy seguro. En este torneo ya ha sumado tres victorias frente a Ruusuvuori, Cilic y Novak. Entre estos tres hay que destacar al joven finés y a todo un campeón de Grand Slam como Marin Cilic.

La revancha

Hace unas semanas ambos se enfrentaron en el US Open. El segundo gran torneo del circuito masculino tras el parón Allí el duelo se decantó para Zverev en sets corridos (6-2, 6-2, 6-1). El único enfrentamiento entre ambos no fue muy positivo para el español pero de todas formas habrá que ver cómo le afecta la presión de jugar en casa al alemán. Davidovich es un tenista con mucho carácter y seguro que aprendió mucho de aquel encuentro. El malagueño no tiene nada que perder y luchará por llegar a su primera final de un torneo ATP.

El duelo se los cuartos de final

Se esperaba un partido igualado entre Novak y Davidovich. Así fue la tónica de todo el encuentro con alternativas al resto. El español se llevó la primera manga algo que le permitió jugar algo más tranquilo en el segundo parcial. Entonces Novak fue algo mejor dominando en la pista y forzó el definitivo set. Davidovich volvió a sacar su mejor tenis para dejar claro que ya es una realidad del tenis español.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »