Noticias

Tsonga prepara su regreso para la temporada 2022

Tsonga regreso temporada 2022
Tsonga busca un wild card para el Open Australia. Foto: ATP

El tenista francés Jo Wilfried Tsonga está preparando su regreso a las canchas para la temporada 2022 después de estar meses fuera por lesión. 

“Mi objetivo es volver en 2022. No he tenido dolor de espalda desde mediados del verano, pensé que podría jugar en el US Open. Me di cuenta de que tenía que prepararme aún mejor. No jugué al final de la temporada, me tomé el tiempo para mí y estoy trabajando duro para volver al nivel más alto”, confirmó a los compañeros del medio francés Tennis Actu. Cabía esperar la pregunta de ver si este iba a ser su último año como profesional a lo que respondió el francés: “Mi final de carrera, lo imaginé 100 veces … ¡a partir de los 19 años!”, confirmó Tsonga con una sonrisa.

Tsonga busca estar en el Open de Australia

El que fuera No.5 del mundo confirmó que quiere un wild card para el Open de Australia donde en 2008 fue finalista aprovechando la relación que tienen la federación francesa y australiana en la que se otorgan invitaciones para sus dos torneos de Grand Slam. “Planeo reanudar en Enero. He solicitado una invitación a la FFT para el Open de Australia. Estoy trabajando duro y si no en el Open de Australia, será en otro lugar”, explicó un Tsonga que daba a entender que sería su última presencia en Melbourne. Un lugar muy especial para él donde obtuvo su única final de Grand Slam, allá por el 2008.

En estos instantes el francés se encuentra en el puesto No.257 del ránking a sus 36 años y no compite desde primera ronda de Wimbledon donde cayó ante Mikael Ymer en cinco parciales. Han sido nueve los partidos que ha disputado durante este 2021 donde su único triunfo fue en primera ronda del ATP 250 de Marsella contra Feliciano López.

Translate