Noticias

Tsonga vuelve al triunfo ante Feliciano en Marsella



Tsonga López ATP Marsella
El francés avanza en Marsella. | Foto: @ATPTour

El francés superó a Feliciano López en una dura batalla (3-6, 6-4, 7-5), por la primera ronda del ATP 250 de Marsella. Jo-Wilfried buscará su pase a cuartos frente a su compatriota Ugo Humbert.

Feliciano regresaba a competir luego de su excelente performance en el Australian Open, donde por ejemplo logró remontar a Lorenzo Sonego, para terminar alcanzando la tercera ronda (cayó ante Andrey Rublev). Su rival de hoy, Tsonga, se encuentra volviendo al tenis profesional luego de más de un año de inactividad. La última semana ya había participado del certamen de Montpellier, donde perdió en su debut ante Sebastian Korda. Entre sí, el galo lideraba el historial por 5-0, aunque con el último antecedente en 2012.

Tsonga se lleva un partidazo

El español comenzó más firme el partido, aprovechando la falta de ritmo de Tsonga, sobre todo con su servicio. Feliciano rápidamente logró quebrar, para ya tomar una ventaja en el marcador. Si bien poco a poco, el galo fue encontrando solidez en sus golpes, López consiguió mantener sin problemas esa diferencia, y con otro break posterior, se llevó la primera manga por 6-3.

Tsonga fue encontrando sensaciones positivas con el correr de los games del primer parcial, y eso pudo concretarlo con un break en la apertura de la segunda manga. El francés mejoró notablemente sus números, siendo casi infalible cuando lograba meter el primer servicio (ganó un 87% de los puntos), y de esta manera fue acercándose a llevar las cosas a un tercer set. Así fue que, luego de evitar una chance de recuperación para Feliciano, Jo-Wilfried finalizó el parcial con un 6-4 a su favor.

El tercer set sería el más parejo desde las estadísticas, y también en el desarrollo. Ya los dos jugadores estaban muy cómodos al saque, casi sin dejar que el rival sume puntos con la devolución. Particularmente, Feliciano no perdió ni un sólo punto cuando fue bueno su primer servicio. Sin embargo, esa paridad se rompería en el onceavo game, ya que Tsonga quebró para luego sacar para partido. Finalmente, el galo se llevó el partido con un 7-5.

Facebook

Translate