El tenista griego Stefanos Tsitsipas superó al austríaco Dominic Thiem por 3-6, 6-1, 7-6(5) tras 2h21m de juego en la segunda ronda del ATP M1000 Mutua Madrid Open. El No. 5 del mundo se enfrentará con el argentino Sebastián Báez en la tercera rueda.
Stefanos Tsitsipas viene de un enorme 2022, obteniendo títulos y buscando deseosamente el No. 1 del mundo. En la temporada pasada se consagró campeón de los ATP de Monte-Carlo y Mallorca. Además, alcanzó la definición en Rotterdam, Roma, Cincinnati, Astana y Estocolmo. También, llegó a semifinales en Australian Open, Acapulco, Madrid y París. Su 2023 comenzó con final en Australian Open derrota en segunda ronda de Rotterdam, despedida en Indian Wells, cuarta rueda en Miami, cuartos en Montecarlo y final en Barcelona.
Dominic Thiem utilizó el 2022 para regresar al circuito, sumar ritmo e intentar, luego de varias lesiones, escalar en el ranking. En la temporada pasada no consiguió ningún título, pero logró regresar con muy buenas semanas al circuito ATP. Sus mejores resultados fueron las semifinales de los ATP 250 de Gstaad, Gijón y Amberes. Además, disputó la final del Challenger de Rennes. El 2023 lo empezó con caída en la clasificación de Adelaida 1 y en Australian Open, octavos en Buenos Aires, cuatro derrotas al hilo en Río, Santiago, Indian Wells y Miami, cuartos en Estoril, segunda en Montecarlo y cuartos en Munich.
Un espectáculo en La Caja Mágica
Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem se cruzaban las miradas en la segunda ronda del ATP M1000 Mutua Madrid Open.
El arranque del partido fue dominado por el austríaco, que atentó con su potente revés, tomó riesgos y rompió para tomar distancias. En el quinto game, el griego elevó su nivel, se puso a trabajar cada punto y tuvo tres chances de recuperar, pero sin éxito. Sin temblor ni presión, Thiem se adelantó por 6-3 en 38 minutos.
La segunda manga fue un monólogo del griego, que pudo terminar de soltar sus golpes, movió por toda la cancha a su rival e inició con break para mostrar sus dientes. A pesar de que Dominic sostuvo un game, desde el desarrollo el partido le quedaba lejos y de a poquito iba soltando el set. Sumando, atacando y con mucha convicción, Tsitsipas igualó por 6-1 en apenas 28 minutos.
La gran lucha se estiró al set decisivo. Allí, ambos no dieron tregua, los servicios tomaron protagonismo y casi que no pudieron encontrar mucho con la devolución. Apenas en el tercer game el No. 5 del mundo pudo lastimar con su derecha y generar un punto de quiebre, pero no lo capitalizó. Posteriormente, se dieron juegos rápidos, sin mucha disputa y con un final incierto. En el undécimo juego, Thiem sacó adelante un tremendo game, de muchos rallies y salvando cinco break points para ir al tie break. Allí, Tsitsipas fue más claro, un poco mejor en los golpes y lo cerró por 3-6, 6-1, 7-6(5) tras 2h21m.