Zhizhen Zhang da la sorpresa. El chino vence a Denis Shapovalov tras remontar el partido en una batalla épica a tres sets. 6-7, 6-4 y 7-6 para meterse en la tercera ronda del Mutua Madrid Open 2023.
Segunda ronda del ATP Masters 1000 de Madrid. El penúltimo turno de la Arantxa Sánchez Vicario sería testigo des un absoluto partidazo. El canadiense Denis Shapovalov debutaba frente al chino Zhizhen Zhang. Shapovalov llegaba al partido con poco rodaje en tierra batida. Solo jugó en Barcelona y cayó en segunda ronda ante el finalista Stefanos Tsitsipas. Su rival, Zhang, llegaba al encuentro con más partidos disputados en esta superficie. Jugó en Houston y también los challenger de Sarasota y Tallahassee. En Madrid, eliminó en primera ronda a Juri Rodionov. Un partido en el que a priori Shapovalov era favorito pero debería adaptarse bien a la superficie para superar este debut.
Shapovalov se impone en el desempate
La altura de Madrid beneficiaba a ambos jugadores, que tienen un muy buen servicio. Comenzaron mantiendo sus respectivos saques de una manera muy cómoda. Los juegos transcurrían y no se disputaba ninguna bola de break. Todo parecía indicar que el set se definiría en el tie break. Seguían pasando los juegos sin oportunidades de quiebre, por lo que llegaríamos al desempate. En el tie break, Shapovalov impuso su jerarquía y se llevó el primer set por 7-6.
Zhizhen Zhang no da el partido por perdido
El segundo set comenzaría de igual manera. Ambos jugadores estaban muy sólidos con su servicio. Pese a ello, en el tercer juego, Zhang consiguió quebrar el saque de su rival. Consolidó el break con su saque y puso el 3-1 en el marcador. Con ayuda de un gran saque y un juego muy agresivo el chino no daba opción al break a su rival. La ventaja de un break bastó para anotarse la segunda manga por 6-4.
El chino consigue sellar la remontada
La tercera manga empezó con ambos jugadores muy concentrados. Un break podría decantar el set. Denis Shapovalov fue el primero que logró la rotura, pero no pudo consolidarla. La igualdad seguía en el marcador. Los juegos pasaban y no había un nuevo break, por lo que el partido se decidiría en el tie break. En el desempate una actuación superlativa de Zhizhen Zhang, con la que no dejó respirar a su rival, consiguió llevarse el tie break por 7-1.