Crónicas

Tsitsipas sufre para meterse en la final de Hamburgo, Garín mediante

Tsitsipas Garín Hamburgo 2020
Stefanos Tsitsipas, en las semifinales de Hamburgo 2020 ante Garín. | Foto: @atptour

Stefanos Tsitsipas derrota a Cristian Garín (7-5, 3-6, 6-4) en un muy sufrido partido de semifinales en Hamburgo 2020. El griego, que dominó en un ajustado primer set, y se vio muy superado en el segundo, sacó provecho de la maltrecha pierna de Garín en el set definitivo. En la final del domingo (12:00 hora española), Andrey Rublev.

Stefanos Tsitsipas Cristian Garín se enfrentaban por primera vez. Lo hacían en las semifinales de un ATP 500 de Hamburgo, que, en la semana previa a Roland Garros, contaba con un cuadro mucho mejor que los que venía teniendo en los últimos años.

Tsitsipas, que desde el parón jugó un buen Cincinnati, y unos malísimos US Open Roma, afrontaba Hamburgo con la intención de ganar confianza antes de Roland Garros. Hasta las semis ante Garín, el griego había ganado cómodamente ante rivales a considerar, como Daniel EvansPablo Cuevas Dusan Lajovic.

En cambio, el chileno Garín, que pasó por Cincinnati, US Open y Roma sin pena ni gloria, había sufrido algo más para llegar a las semis de Hamburgo. Si bien sus dos primeros partidos, ante Kei Nishikori y Yannick Hanfmann, habían sido bastante plácidos para el de Arica, los cuartos ante Alexander Bublik fueron una auténtica batalla, que se llevó Cristian en tres sets.

En ciernes teníamos un grandísimo partido (a puerta abierta pero techo cerrado), entre dos muy buenos jugadores de tierra batida, para decidir la segunda plaza para la final de Hamburgo.

Tsitsipas pudo con un Garín mermado

El primer set comenzaba con atisbos de lo que sería el partido; con intercambios largos y mucha calidad tenística. Tsitsipas golpearía primero, rompiendo a un Garín que flaqueaba mentalmente, para confirmar y colocarse 5-2. A partir de ahí, Cristian cambiaría el chip, se pondría las pilas, y recuperaría el break perdido para colocar el 5-5. Tsitsipas se repondría del último break, ganaría su saque, y cerraría la primera manga al resto, con un errático juego de Garín (7-5).

La historia cambiaría en el segundo set. Garín entraría mucho más enchufado, y rompería pronto. No tendría ningún problema para mantener su servicio, y cuando Tsitsipas sacó con 3-5, el chileno volvió a romper, para cerrar el segundo set por 6-3.

En el tercer y definitivo set, la pierna de Garín, y un break con 2-2, sentenciarían en favor del griego el partido. 6-4 final, y Tsitsipas batía a Garín en las semis de Hamburgo 2020, para meterse en su primera final en territorio alemán.

En la final, Andrey Rublev

Mañana, a las 12:00 (hora peninsular española), tendremos una grandísima final en Hamburgo. Stefanos se enfrentará a un enchufadísimo Andrey Rublev, que viene de ganar cuatro partidos bastante complicados, dejándose sólo un set en el camino. Será un partidazo, que además les servirá de entrenamiento para Roland Garros, en el que ambos debutan el martes.

Translate »