Crónicas

Tsitsipas por la vía rápida a semifinales en Hamburgo

Tsitsipas Lajovic ATP Hamburgo
Tsitsipas celebra un triunfo en Hamburgo | Foto: atptour.com

El griego superó en dos mangas a Lajovic en un bonito partido que tuvo toda la historia en el primer parcial (7-6(5), 6-2). Tsitsipas vuelve a unas semifinales de un torneo en las que se medirá a Bublik o Garín.

Duelo de revéses a una mano el que esperaba en el segundo turno de Hamburgo. Tsitsipas y Lajovic. El griego y el serbio llegaban en un buen momento de forma después de ganar sus dos primeros duelos en sets corridos. Stefanos había superado a Evans y Cuevas, mientras que el serbio lo había hecho con Mannarino y Khachanov. A priori el heleno era el favorito pero Dusan con confianza y sobre tierra batida es uno de los rivales más difíciles de superar.

El partido comenzó igualado con ambos llevando la iniciativa en los servicios. En cambio a partir del quinto juego llegaron las primeras alternativas al resto. Fue Lajovic el que estuvo más cerca de conseguir el premio. En cambio Stefanos salió airoso de las tres oportunidades que tuvo que salvar. Lajovic también tuvo que hacer frente a una situación similar aunque solo tuvo que salvar una bola de break. Desde entonces las fuerzas se fueron igualando. Ambos conseguían buenos puntos y daban muestras de que estaba siendo un partido igualado. Finalmente la primera manga se decidió en el tie break. Lajovic empezó mejor tomando la iniciativa hasta el 5-3 a su favor. En cambio justo cuando más lo necesitaba perdió sus dos servicios tras el 5-4 y el griego tenía bola de set. Stefanos a la primera acertó y se llevó el segundo mientras miraba a su banquillo.

Stefanos por la vía rápida

Tsitsipas salió reforzado después de remontar este set. El griego tomó las riendas desde el principio. Ya en el primer juego consiguió un break que le daba ventaja, aunque rápidamente puso las tablas en el marcador. Desde entonces ya que si que fue una auténtica exhibición de Stefanos. Un total de cuatro juegos consecutivos ponían el 5-1 a su favor. Únicamente Lajovic pudo maquillar el marcador y eso que en el séptimo juego tuvo que salvar las dos primeras bolas de partido para seguir pensando en poder remontar. Al final sacó el juego adelante pero luego su rival con el servicio sentenció el partido tras ganar un juego cómodamente.

Translate »