Crónicas

Tsitsipas gana sin sobresaltos a Cuevas y está en cuartos de final en Hamburgo

Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas logró un buen triunfo ante Cuevas | Foto: @ATPTour_ES

Stefanos Tsitsipas obtuvo una solvente victoria en dos sets (7-5, 6-4) ante Pablo Cuevas por los octavos de final del ATP de Hamburgo. Su rival en cuartos de final será Dusan Lajovic.

Stefanos Tsitsipas y Pablo Cuevas se enfrentaban por los octavos de final del ATP de Hamburgo. El griego, máximo favorito luego de la eliminación de Medvedev, tuvo una holgada victoria en su debut ante Daniel Evans. Por su parte, Cuevas llegaba al encuentro con una buena senda de triunfos: dos en la qualy y una en primera ronda ante el siempre peligroso Taylor Fritz. Para el uruguayo, la arcilla siempre ha sido su superficie preferida, por lo que se esperaba un duelo muy parejo.

Tsitsipas se lleva el primero con eficacia

Un partido con un inicio muy parejo y ambos con un juego sólido. Tsitsipas intentó dominar a Cuevas y mostró que se ha adaptado de forma rápida al cambio de superficie. Sin embargo, Cuevas no permitía que el griego tome ventaja. Se mantendría la paridad y sin posibilidades de break para ninguno. Las primeras chances fueron para Cuevas, con el set en 4-4. Fueron 4 oportunidades para el uruguayo y todas salvadas por Tsitsipas. El juego fue clave para determinar el resto del set y Tsitsipas tomó la confianza necesaria para doblegar a su rival. Con el 6-5 a su favor, el griego aprovechó la primera posibilidad que tuvo de llevarse el set y lo ganó.

Boleto a cuartos de final para Tsitsipas

El desenlace del primer set fue un envión para Tsitsipas en la segunda manga. Cuevas mantuvo de buena manera su saque, pero al griego se le notaba más eficaz. Con un 81% de puntos ganados con el primer servicio, Tsitsipas comenzaba a mostrar su jerarquía. De todas formas, la igualdad continuó hasta que Tsitsipas se colocó 5-4 por delante. En el siguiente game, Tsitsipas cerró el partido con un 6-4 y aseguró su pase a cuartos de final. Premio a la eficacia del griego, que consiguió ganar sus dos únicas oportunidades de break en el partido y esto fue decisivo para su victoria. Su siguiente rival será el serbio Dusan Lajovic, quien llega de dar la campanada ante Karen Khachanov.

Translate »