Noticias

Tsitsipas y su retirada en París Bercy

Tsitsipas retirada París Bercy
Tsitsipas se despide en el Masters 1000 París | Foto: @rolexpmasters

El tenista australiano se beneficia de la retirada de Tsitsipas en París Bercy (4-2 ret). El joven aussie aprovecha muy bien su oportunidad y después de entrar como lucky loser se medirá en la siguiente ronda ante su compatriota Duckworth.

Alexei Popyrin avanza de ronda en París al aprovecharse de la retirada de Stefanos Tsitsipas cuando el australiano lideraba por 4-2 en el primer parcial. El australiano llegaba a esta ronda tras acceder al cuadro final como lucky loser tras haber caído en la última ronda de la fase previa y tras vencer a su compatriota De Miñaur en primera ronda. Por su parte Tsitsipas venía de caer en octavos de final en el torneo de Viena ante Tiafoe desaprovechando varias ventajas en el tercer set.

Tsitsipas abandona París

El partido no ha tenido mucha historia en sí. Ambos tenistas han mantenido su servicio en los primeros compases del partido haciendo gala de sus armas ofensivas al servicio. El tenista griego ha tenido que salvar una pelota de break en el tercer juego y finalmente Popyrin ha conseguido ir desgastando al heleno con su poderosa derecha para conseguir el break en el sexto juego del primer set.

Es ahí cuando Tsitsipas ha tomado la decisión de abandonar el partido al notar dolores de forma intensa en su cuerpo y decidir que no merecía la pena arriesgarse a una lesión más grave a menos de dos semanas de las Nitto Finals de Turín y no forzar esos dolores que venían siendo intensos en las últimas semanas, y con esta retirada deja vía libre a Popyrin para que acceda a los octavos de final en donde se medirá a su compatriota James Duckworth, el cual viene de cargarse a Bautista y a Musetti de forma consecutiva y dejando una muy buena impresión en estas pistas indoor.

Partido con poca historia el de un Tsitsipas que con su retirada en París Bercy decide priorizar su salud de cara a las Finales Nitto que se disputarán en Turín en menos de dos semanas. 

 

Translate