Noticias

Duckworth acaba con Bautista en primera de París Bercy

Bautista Duckworth París Bercy
Bautista durante un partido | Foto: atptour.com

El castellonense ha caído a las primeras de cambio en el torneo galo. Bautista fue de menos a más pero terminó cayendo ante un jugador que llegaba con mucha confianza al tramo final de la temporada. Uno de los últimos torneos del año donde con un 4-6, 7-5, 6-7(5) se marchó. Su próximo objetivo serán las Davis Cup Finals.

Roberto Bautista debutaba en el último Masters 1000 de la temporada ante el australiano Duckoworth. El aussie había sido una de las revelaciones con grandes resultados que le habían llevado cerca del Top 50. El castellonense por su parte no venía de buenos resultados y le faltaba esa confianza necesaria para afrontar el último tramo final de la temporada, en el que también iba a estar en la Copa Davis. El único enfrentamiento databa de 2013 y la victoria fue para el australiano en tres mangas.

Bautista termina cayendo

El australiano salió mucho más enchufado al partido. Duckworth se llevó el primer juego y en el segundo se encontró con tres bolas de break. Bautista pudo salvar las dos primeras, pero la tercera veía como su rival empezaba a encarrilar la primera manga. El castellonense estaba algo frío y estaba siendo dominado por su rival, sobre todo con la derecha del australiano que estaba funcionando muy bien. Bautista recuperó la desventaja en el séptimo juego y fue capaz de volver a poner las tablas con el 4-4. En cambio Duckworth se llevó el noveno juego y se quedaba al resto para ganar el primer parcial. Llegó la presión para Bautista que cometía errores y veía como su rival a la cuarta bola de set que tenía cerraba el puño y celebraba el primer set.

Bautista tenía que reaccionar para no caer eliminado a las primeras de cambio en el último Masters 1000 de la temporada. Con el paso de los minutos Bautista parecía estar más cómodo, aunque le faltaba dar ese golpe final para llevar el duelo al set definitivo. Fue en los momentos finales, en el noveno juego cuando aprovechó una bola de break y se quedaba con el servicio en sus manos para ganar la segunda manga. Empezó muy bien el juego con dos buenos servicios y un 30-0, aunque el australiano logró remontar y volver a poner el 5-5. El público animaba a Bautista, que veía como nuevamente quebraba y otra vez tenía en sus manos el servicio para ganar un parcial muy igualado. Esta vez lo ganó en blanco y llevaba el encuentro al tercer parcial.

La tercera manga se le puso muy de cara rápidamente a Bautista en todos los primeros juegos al resto. Llegó a tener nueve bolas de rotura pero solo consiguió el break en una. Con esa rotura se marchaba hasta el 4-2 en el marcador. El duckworth solo tuvo dos bolas de break y lo aprovechó para poner el 4-4. Bautista había tenido el partido sus manos pero no había podido cerrarlo. El australiano con el 6-5 como mínimo se aseguraba el tie-break y Bautista estaba contra las cuerdas. Roberto se llevaba el duodécimo juego y se iban al tie break final. En aquel instante, pese a que el castellonense se puso por delante, el jugador australiano remontó y se llevó el duelo para medirse a Lorenzo Musetti.

 

Translate