Noticias

Tiafoe sorprende a Tsitsipas en el ATP Viena

Tiafoe Tsitsipas ATP Viena
Frances Tiafoe da la campanada en Viena. | Foto: ATP

El tenista estadounidense derrotó en tres parciales al griego Stefanos Tsitsipas (3-6, 6-3, 6-4) en la segunda ronda del ATP 500 de Viena. Ahora Tiafoe se verá las caras con Diego Schwartzman, buscando un lugar en las semifinales del Erste Bank Open austriaco.

Stefanos Tsitsipas tenía su segunda presentación en Viena, donde partía como primer cabeza de serie y máximo favorito al título. En su partido estreno, superó en sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov, pero teniendo que luchar bastante ante un buen nivel de su rival. Por su parte, Frances Tiafoe ya venía con mayor trajín en este evento al haber tenido que atravesar la fase previa, venciendo a Molcan y Miedler. Además, en primera ronda derrotó a Dusan Lajovic en dos mangas.

Dos tenistas de la misma generación, ya se habían enfrentado en cuatro oportunidades, con un historial favorable a Tsitsipas por 3-1. El último tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el heleno ganó en dos parciales.

Tiafoe da el golpe

El partido comenzó igualado en primera instancia, con los dos jugadores buscando acomodarse y encontrar las mejores sensaciones. El que primero las halló fue Tsistipas, concretando un quiebre para ponerse 4-2 arriba en el marcador. A partir de ahí, todo fue solidez para Stefanos, que cerró el parcial por 6-3.

Panorama aún más parejo para el segundo parcial, sin que aparecieran oportunidades, y con juegos que avanzaban rápidamente. Tsitsipas sabía que encontrar un quiebre sería letal para el estadounidense, pero no lo podía conseguir. Todo se mantenía así, hasta que apareció en break, pero a favor de Tiafoe. El de Maryland no dudó al servicio, como a lo largo de toda la manga, e igualó lo numérico con otro 6-3.

Tsitsipas parecía salir más enfocado al tercer parcial, dejando atrás las dudas del final del set anterior. El heleno concretaba un quiebre tempranero para adelantarse 3-0 en el score. Pero poco a poco, las cosas se iban a desmoronar para el No.3 del mundo. Tiafoe no sólo recuperó la rotura sino que consiguió otra consecutiva, llegando a ganar cinco juegos de manera encarrilada, y tomando ventaja de 5-3 a favor. A pesar del intento final del griego, Frances Tiafoe selló el sorprendente triunfo con un 6-4.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Treemendo gesto de Federer de dar becas….y…..a la Academia Nadal.

    Bendiciones a las obras de estimulo

Translate