El jugador español protagonizó, junto a Botic Van de Zandschulp un interesante partido en la primera ronda del torneo chino.
Carreño sufre para avanzar
La primera ronda del ATP Shangbai brindaba a escena a dos jugadores separados por muchas posiciones en la clasificación mundial, pero con un nivel parecido. Pablo Carreño aprovechaba su ranking protegido para entrar en el cuadro del torneo chino y tratar de alargar las buenas sensaciones que venía teniendo. Botic Van de Zandschulp quería mantener el nivel que le llevó a eliminar a Alcaraz del US Open y que ayudó a Países Bajos a clasificarse para las finales de la Copa Davis. El cara a cara entre ambos favorecía al tenista holandés, ganador del único duelo previo entre ambos en 2022.
Botic se lleva el primero
El encuentro comenzó con mucha igualdad, con ambos tanteando el juego del otro y optando por mantener sus servicios y sin crear peligro al resto. De esta manera, el marcador se mantuvo equilibrado y sin opciones de break. Carreño tuvo la primera pelota de rotura en el décimo juego, que era también bola de set, pero no pudo materializarla. Así las cosas, el tie break se hizo necesario para decidir al ganador de la primera manga. Ya en el desempate, el holandés tuvo un poco más de acierto en los últimos puntos para terminar llevándose la victoria parcial merced a un 7-5.
Carreño no puede remontar
Ya en el segundo, Botic se adelantó en el segundo juego con un quiebre que le colocaba 2-0 y, posteriormente, 3-0. El holandés consiguió romper por primera vez en el partido en la primera opción de la que dispuso y se puso en cabeza. El partido estaba teniendo peloteos largos y poco a poco Carreño se quedaba atrás. Así las cosas, Van de Zandschulp se colocó rápidamente 5-2 para cerrar el partido. Además, no esperó a su servicio y con un nuevo break colocó el 6-2 que le daba la victoria.