Noticias

Tsitsipas logra superar a Nishikori y avanza en Miami



Tsitsipas Nishikori Miami Open
El griego consigue un importante triunfo. | Foto: ATP

El tenista griego derrotó a Kei Nishikori por la vía rápida (6-3, 3-6, 6-1) en su partido por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Tsitsipas enfrentará ahora a Lorenzo Sonego, buscando un lugar entre los mejores ocho del certamen.

Stefanos Tsitsipas llegaba a este cruce luego de un excelente debut frente al bosnio Damir Dzumhur en sets corridos. Anteriormente, el heleno había tenido otra buena performance en el ATP Acapulco, donde pudo mostrar un nivel muy alto, en buenos triunfos ante Auger-Aliassime y Musetti, más allá de no poder en la final frente a Alexander Zverev.

Por su parte, Kei Nishikori tuvo un inicio de torneo bastante más trabajado, necesitando de tres luchados sets frente al esloveno Aljaz Bedene. A pesar de no tener un buen comienzo de temporada, cayendo en primera ronda del Australian Open, el japonés viene levantando su nivel tenístico, pudiendo llegar a cuartos en Rotterdam y Dubai. Entre esos torneos, superó a algunos jugadores de renombre como De Miñaur y Goffin.

Ambos sólo contaban con un enfrentamiento previo, que sucedió en los cuartos de final del ATP de Tokio en 2018, con victoria del asiático en dos parciales.

Tsitsipas debe batallar para seguir adelante

El partido comenzó con intercambios muy buenos desde el fondo de la cancha, con ambos buscando tomar la iniciativa. Nishikori encontró algunos errores seguidos rápidamente, y eso le permitió concretar un quiebre temprano al griego. Tsitsipas se mantuvo sólido al saque, sin dejarle oportunidades al japonés, que si bien fue encontrando la manera de atacar al griego, no tenía mucha precisión en sus intentos. El heleno terminaría adueñándose de la primera manga por 6-3.

El segundo parcial inició con un rápido break de Nishikori, para empezar a cambiar la tendencia lentamente. El japonés, ya afianzado en su estrategia y sin cometer tantos errores en los puntos clave, como en la primera manga, fue manteniendo su servicio con gran autoridad. De esa manera, Kei igualó las acciones para llevar todo a un tercer set.

Similar sería el desarrollo del último set, pero con otro protagonista. Esta vez fue Tsitsipas quien logró quebrar rápidamente el saque de su rival, para ir acercándose al triunfo poco a poco. Si bien el griego tampoco bajó mucho su nivel en ningún momento, Nishikori ahora parecía más cansado y sin tanta firmeza para revertir un resultado adverso. A pesar de algunos intentos finales del nipón, Tsitsipas cerró el partido con un 6-1 definitivo, para conseguir el pase a los octavos de final del torneo.

Facebook

Translate