Noticias

Schwartzman: ”No me gustan mucho las vacunas”



schwartzman vacunas miami open
Diego Schwartzman avanzó a los octavos en Miami. | Foto: atptour.com

Diego Schwartzman compareció ante los medios de comunicación tras su victoria ante Adrian Mannarino en los dieciseisavos de Miami. Schwartzman aprovechó para abordar diversos temas, en relación a su próximo rival en el Miami Open, Sebastian Korda, o su opinión sobre las burbujas en los torneos y las vacunas contra el coronavirus.

El ”Peque” sigue de dulce en Miami. El argentino logró, con su triunfo ante Mannarino, ganar un partido ATP sin afrontar bolas de rotura por quinta vez en su carrera. Sin duda, el porteño pasa por uno de los momentos más dulces de su cada vez más extensa carrera. En Miami, no se pone techo, con un cuadro más que abierto, y que se abre a muchas posibilidades diferentes. Además, Schwartzman ha aprovechado su comparecencia en el Miami Open para aclarar que no le gustan las vacunas demasiado.

Positiva victoria ante Mannarino

Era un partido muy difícil antes de jugar, y nunca sabes qué puede llegar a pasar. Fue un partido bastante bueno por mi parte; redondo en casi todos los sentidos. Pocas cosas hice mal. Mezclé paciencia con agresividad cuando tuve la oportunidad. Mannarino juega con mucho ‘timing’; y a veces no juega con tanta facilidad. Esto te permite pasar muchas pelotas, pero hay que mezclarlo con agresividad para que se sienta incómodo. También saqué bien. La mezcla de todo eso hizo que fuera un gran partido para mí”.

Llegué a Miami, como dice tras la primera ronda, entrenando muy bien. Jugando contra los mejores que hay en el torneo, y haciéndolo muy bien. Me daba confianza para jugar buenos partidos en las primeras rondas. Tuve suerte el primer día, porque probablemente Uchiyama prefería jugar de día, pero a mí me venía bien la noche. Cometí pocos errores y saqué bastante bien, y hoy lo repetí. Lo volví a hacer muy bien. Cuando mi primer saque está firme me ayuda mucho, porque yo confío en mi segunda pelota, y en la forma que tengo de jugar después del primer saque. Las cosas están saliendo bien; también con la devolución”.

Es atípico que gane sin ceder ningún break point. Una de mis mejores cualidades en la cancha es la devolución, y en los últimos tiempos quiebro más veces de las que me quiebran, y eso me está haciendo ganar muchos partidos. Todo esto le quita posibilidades al rival, él sabe que devuelvo bien, y si funciona mi saque, como hoy, él está también más incómodo”.

El primer año que se hizo el torneo aquí las pistas eran más rápidas, pero aquí son lentas de por sí. El día que sopla fuerte el viento, las sientes más rápidas. Con Opelka en 2019 parecía más rápida de lo normal. Ahora las condiciones están bien para jugar. Hoy metí muchos primeros saques pero la bola patinaba, avanzaba bien después del saque. Es un poco lo que hice hoy, y lo que debería hacer en el próximo partido. Mezclar solidez con agresividad, sin importar cómo esté la cancha. Creo que eso lo tengo que mantener”.

Su tenis, cada vez mejor

Creo que fui mejorando el saque paulatinamente, a medida que fui mejorando mi tenis. Cuando vas enfrentando a los mejores, te das cuenta que con saques normalitos no haces nada. Hay que arriesgar y buscar un poco más. También he mejorado mucho el segundo saque, que va bien y lo puedo variar; y eso me da seguridad a la hora de arriesgar con el primero. Ahora me tiro la bola más regularmente, uso mucho las piernas, llego a sacar con fuerza, saltar bien alto para suplir mi falta de altura, etc. Ahora el pie se desliza y me da más impulso para saltar. Son cambios mínimos, hace más la confianza y respaldarme con un mejor segundo saque”.

Korda, próximo rival

Hoy ha hecho mucho calor, pero el partido ha ido rápido. Podía descansar mucho entre punto y punto. He agotado el tiempo entre puntos siempre. Veo a Korda muy parecido a Berdych en el estilo de juego. Juega muy bajo, y es muy prolijo, muy ordenado jugando; tira sus golpes a donde tiene que ir. Lo normal sería intentar que no pegue cómodo, si no lo saco de posición será un error por mi parte. La dirige muy bien, y lo está haciendo muy bien este año”.

Korda, por ejemplo, que creo que tiene 19 años, o Musetti, son chicos muy adultos, en su forma física, en su forma de ser, a la hora de entrar a competir se les ve muy plantados en cancha. Hace poco no había muchos jugadores de menos de 20 años que estaban ahí arriba, ahora hay muchos que recién salidos de júniors, ganan partidos en ATP. Es bueno que haya un recambio combinado con la mezcla de que los tres mejores de la historia sigan ahí. Es bueno para el tenis, es divertido”.

La pandemia: vacunas y burbujas

Me manejo bien con las burbujas. Soy una persona bastante inquieta, que le gusta hacer cosas en el día, caminar, trasladarse… El año pasado fue difícil, fueron cuatro meses encerrado en burbujas, sin libertad; y ojalá que la vacuna funcione para que podamos recuperar la libertad. Este año hemos tenido una mejora en las burbujas, en Miami el hotel está solamente para el torneo, podemos movernos libremente por el hotel, y eso te da un poco más de aire. Algo parecido pasó en Acapulco. Esas combinaciones hacen que tengas más libertad, y eso ayuda mucho. Ojalá sigan así, porque relaja mucho el día a día”.

No es una prioridad para mí vacunarme. Estamos teniendo muchos problemas para vacunarnos en Argentina. Aquí tenemos más oportunidades; si tengo la oportunidad en el futuro me la pondré, pero no me gustan mucho las vacunas, no es una tradición en mi familia ponernos ninguna vacuna. Si tenemos la oportunidad en el futuro, nos la pondremos, pero todavía no. Argentina está teniendo dificultades. No nos han dicho nada de las vacunas en la ATP. En Tokio van a intentar poner vacunas a todos, según tengo entendido. Si es así, es posible que me la ponga”, aclaraba Schwartzman respecto a las vacunas tras avanzar a los octavos en el Miami Open.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate