Noticias

Tsitsipas supera a De Miñaur y llega a octavos en Miami

Tsitsipas De Miñaur Miami Open
Tsitsipas, rival de Alcaraz en octavos de Miami. | Foto: ATP

El tenista heleno superó al siempre desafiante australiano Alex de Miñaur por la vía rápida (6-4, ) en su duelo por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Tsitsipas enfrentará a Carlos Alcaraz en los octavos de final del certamen.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un gran partido para cerrar la jornada referente al cuadro masculino del Miami Open. Stefanos Tsitsipas venía de un trabajado debut frente al local JJ Wolf, frente al que necesitó de tres mangas para avanzar de ronda. El heleno quería dejar atrás su mala performance en Indian Wells, donde nunca pudo desplegar su buen tenis. Por su parte, Alex de Miñaur llegaba luego de vencer en sets corridos a su compatriota Jordan Thompson en la segunda ronda. El aussie buscaba aprovechar sus buenas sensaciones habituales en pistas rápidas para recuperar terreno en el ranking.

Entre ambos había muchos enfrentamientos previos, con Tsitsipas liderando el historial por 9-0. El último de ellos tuvo lugar en esta misma temporada, en cuartos de final del ATP de Rotterdam.

Tsitsipas supera un duro escollo

Un comienzo de partido de mucho nivel, con ambos jugadores mostrando buenas sensaciones en sus turnos de servicio. De Miñaur tuvo el primer momento de zozobra en el 1-2, teniendo que salvar tres puntos de quiebre. Pero a partir de esa dificultad, todo saldría igualado, con los games que iban avanzando rápidamente. Todo parecía desembocar en un tiebreak porque no había roturas. Sin embargo, Tsitsipas aprovecharía la oportunidad gigante que iba a tener en el décimo juego, para acabar cerrando la primera manga por 6-4.

Contrario a lo que venía sucediendo, ahora era Stefanos el que tenía que salvar break points, tanto en el primer como en el tercer juego del segundo parcial. Pero mostrando una jerarquía superior, el griego concretó un quiebre posterior para tomar ventaja de 4-1 arriba en el marcador. Si bien el australiano no tenía un nivel demasiado diferente al del heleno, no podía encontrar ese quiebre que le diera la chance de seguir con vida en el partido. Sin mostrar nuevas grietas con su saque, Tsitsipas selló la victoria con un 6-3 final.

Translate