Noticias

Los favoritos cumplen en el primer día del Andalucía Open

resumen lunes challenger marbella
Los favoritos tuvieron acierto en la jornada inaugural en Andalucía. | Foto: atptour.com

Los cuadros finales masculino y femenino del ATP Challenger 125 y WTA 125 de Marbella dieron el pistoletazo de salida el lunes, con cuatro partidos del cuadro final masculino y seis del femenino. Además, se completaron las previas en el lado ATP.

Cuadro del ATP Challenger 125

Cuadro del WTA 125

El tenis regresó a Marbella un año más. El quinto AnyTech365 Andalucía Open —sexto si se cuenta el ATP 250 de 2021– abrió una nueva edición en un lunes gris (climatológicamente hablando) en Puente Romano Beach Resort. Algunos partidos interesantes, con jugadores experimentados como Philipp Kohlschreiber Marco Cecchinato en liza, protagonizaban el inicio de semana en el Andalucía Open. Las chicas también se abrían paso con los primeros seis partidos del cuadro final.

Los favoritos cumplieron en el lado masculino

Cuatro partidos de cuadro final masculino tuvieron lugar el lunes en Marbella, y apenas dieron lugar a las sorpresas. El primero de la jornada lo jugaron Jiri VeselyAndrey Kuznetsov, en un intenso partido inaugural, que dejó un marcador favorable al checo, único verdugo de Novak Djokovic en 2022, por 6-7(2), 7-6(3) y 6-1 en Andalucía.

El primer partido de cuadro final en la Manolo Santana trajo consigo a Mario Vilella, único español en liza en el cuadro masculino hoy, contra Yannick Hanfmann, alemán buen jugador de pista dura. Un fugaz 6-3 y 6-0 de Yannick esfumó las opciones del valenciano, que poco pudo hacer ante una gran versión de Hanfmann.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, Philipp Kohlschreiber Jiri Lehecka se vieron las caras en un duelo generacional, en el que pesó más la experiencia del alemán, que supo remontar para imponerse por 2-6, 6-2 y 6-1 a un jugador que fue capaz de vencer a Shapovalov hace solo un mes.

En el último encuentro de la jornada, Marco Cecchinato y Chun Hsin Tseng se cruzaban para decidir el último spot para los octavos decidido el lunes. Pese a ser el italiano un semifinalista de Roland Garros, el estado de forma del taiwanés hacía pensar que el favoritismo iba del lado del joven de 20 años. En efecto, fue Chun quien se anotó el triunfo (6-2, 6-7(5), 6-3).

Irene Burillo, eliminada en primera ronda

En el cuadro femenino, que también reúne a grandes jugadoras, Irene Burillo Escorihuela centró todas las miradas del lunes. Su rival era la experimentada alemana Anna-Lena Friedsam, que llegaba a Andalucía como número 184 del mundo, 69 puestos por delante de la española Burillo. En un partido muy competido, la alemana se impuso por 6-1, 5-7 y 6-3.

En los otros partidos, la sorpresa se dio en el que más cerrado parecía. Fiona Ferro se medía a la rusa Elina Avanesyan, habitual del circuito ITF, pareciendo clara favorita la francesa para llevarse la victoria. Sin embargo, la joven de 19 años jugó un muy buen partido para anotarse el triunfo en tres sets (6-3, 5-7, 7-5).

Anna Karolina SchmiedlovaNastasja SchunkElisabetta Cocciaretto Panna Udvardy también sumaron victoria en la primera ronda del lunes en el Challenger de Marbella.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate