Noticias

Tsitsipas: «Como griego, el Open de Australia es mi Grand Slam»

Tsitsipas Australia Grand Slam
Tsitsipas celebra su pase a cuartos de final. | Foto: @steftsitsipas

Stefanos Tsitsipas habló con la prensa luego de meterse en los cuartos de final del Open de Australia, superando a Jannik Sinner en cinco sets. El heleno se refirió a lo cómodo que se siente jugando en Melbourne, además de hacer foco en cómo salió al quinto set luego de desperdiciar una ventaja de dos cero en sets.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Su postura para el quinto set ante Sinner

«Traté de relajarme y estar listo para la gran batalla del quinto set. Obviamente las cosas no estaban yendo a mi manera luego de haber estado dos sets a cero arriba. Pareció como que el impulso cambió dramáticamente. Hubo una brecha que no pude llenar. Hice algunos ajustes técnicos en el quinto, me di la oportunidad de jugar más suelto. Eso realmente me ayudó a sacar mejor. Me mantuve en movimiento, siendo activo en las devoluciones, algo que no pude en los sets anteriores. Eso me ayudó en algunos 0-40 en el quinto set, dos consecutivos. No pude convertirlos en el primer juego, pero me di otra chace después para convertir el último punto de quiebre que tuve».

¿Presión al ir por el título?

«Yo hago mi juego. Los títulos llegan si juego bien. Si eres capaz de jugar lo mejor que puedes en la cancha, siento que el resto llega naturalmente. Es el flujo natural de las cosas. Tenemos que tratar con la presión cuando jugamos. Para nosotros, estamos ante una nueva carrera cada vez, con condiciones diferentes, con diferentes jugadores a tu lado. Diría que no muchos jugadores piensan en eventos futuros, porque el tenis es un deporte en el que necesitas quedarte en el presente«.

Melbourne, una segunda casa

«Crecí en un clima muy similar al que hay aquí, del lugar que provengo, en el sudeste de Attica. Diría que es muy similar a la Riviera de Atenas. Adonde miro veo caras griegas, personas griegas hablando en griego. Es muy importante, cuando estás lejos de casa, tener este sentimiento de conectar aún más con la cultura de donde estás. Es el Slam de mi casa. Melbourne es la segunda ciudad con mayor población griega después de Atenas. Los franceses tienen Roland Garros, los británicos tienen Wimbledon, los estadounidenses tienen el US Open. Para mí es el Australian Open«.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario