Noticias

Trungelliti logró la hazaña para clasificarse al US Open

Trungelliti Hazaña US Open
Marco Trungellit salvó seis match points y jugará el cuadro principal del US Open. | Foto: ATP Challenger

El tenista argentino Marco Trungelliti, que se adueñó de un triunfazo sobre Liam Broady en la rueda previa, salvó seis match point para derrotar al estadounidense Aleksandar Kovacevic por 3-6, 7-6(6), 7-5 en una tremenda batalla de 2h32m de juego por la última ronda de la clasificación del US Open. El santiagueño supera por segunda vez en su carrera -2019 y 2021- la qualy del Gran Slam neoyorquino.

Marco Trungelliti no tiene un físico que lo acompañe mucho, porque si pasara… estaría dentro del Top 100. Su tenis basta como para estar entre los mejores del mundo. Contrarrestándolo, el argentino impone garra y mucha precisión para tirar drop shot, cerrar con voleas o escapar de momentos críticos con su servicio. En New York hizo lo propio para superar al esloveno Blaz Kavcic y al británico Liam Broady, desplegando un juego de alto vuelo. El santiagueño ya superó la qualy en Wimbledon y cayó en la última rueda de Roland Garros, se ha convertido en un especialista en clasificaciones, en donde le apunta bien y las juega con mucha seguridad y experiencia.

Aleksandar Kovacevic es de la famosa escuela de chicos estadounidenses criados en canchas rápidas, en donde le pegan muy fuerte y se acostumbran al juego de los bombazos. El joven norteamericano llegó a Flushing Meadows tras cuatro derrotas seguidas, alternando en Challengers y en ITF. Aunque se destaca su semifinales en Cleveland, cayendo en manos de su compatriota Bjorn Fratangelo. 

Trungelliti impone garra para tachar a Kovacevic

En el comienzo del set, Marco Trungelliti salió con mucha precisión y dos break points para sacar la ventaja. Pero Aleksandar Kovacevic resistió y logró mantenerse firme en el score, luego de cuatro games en donde ambos supieron jugar con su servicio, el estadounidense presionó al argentino, golpeó con potencia y le quebró el saque. Tras el descanso, en 0 selló el set a su favor por 6-3 en 31 minutos.

En la segunda manga, ninguno de los dos pudo responder bien desde la devolución, se mantuvieron precisos con el saque y fueron sosteniendo sin sobresaltos. Luego de que Trungelliti mantuviera en 0 en el undécimo game, la USTA decidió por suspender el tenis en todas las canchas por tormentas. Tras 3h30m de parate, Kovacevic sostuvo y envió el parcial al tie break. Allí, el argentino revirtió el 3-5, salvó un match point y empardó por 7-6(6) en 1h06m.

Adentrados en el set decisivo, ambos no tuvieron problemas con el saque en los primeros nueve games. Sin embargo, el decimos fue de locos: Aleksandar se lanzó totalmente desde la devolución, apuró a su rival y se colocó 15-40 con doble mach point; pero Marco resistió y llegó al deuce. Luego, el estadounidense tuvo tres puntos de partido, pero el argentino se apoyó en sus drops y en su volea para escapar de una gran manera. Tras ello, Aleksandar diezmó anímicamente y cedió, Trunge lo aprovechó y le rompió el saque. Después del descanso, Trungelliti sacó energías desde donde pudo, salvó un break point y con un saque ganador cerró el encuentro por 3-6, 7-6(6), 7-5 en 2h32m.

El argentino se verá las caras con el español Alejandro Davidovich Fokina en la primera ronda del US Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate