Noticias

Tremendo triunfazo de Trungelliti sobre Broady en US Open

Trungelliti Broady US Open
Marco Trungelliti logró una tremenda victoria para soñar con clasificarse al US Open. | Foto: Serbia Open

El tenista argentino Marco Trungelliti, que avanzó a esta instancia tras superar a Blaz Kavcic, desplegó un espectacular tenis para vencer al británico Liam Broady por 6-4, 6-4 en tan solo 1h15m de juego por la segunda ronda del US Open. Ahora, chocará con el estadounidense Aleksandar Kovacevic por un lguar en el cuadro principal.

Marco Trungelliti tiene algo especial con las clasificaciones de Grand Slam, ya que han sido pocas las veces en las que se despidió en primera ronda. El argentino, pese a las duras molestias que sufre en la cadera desde Wimbledon, jugó poco desde aquel entonces hacia aquí y llegó a Flushing Meadows a por todo. El santiagueño demostró un enorme nivel para tachar al esloveno Blaz Kavcic, que terminó retirándose. Trunge ha declarado en Oeiras que, en caso de no sentirse bien físicamente, no iba a arriesgar en algún torneo Y esto lo está cumpliendo a la perfección. Además, está disfrutando de estar dentro de un court.

Liam Broady es uno de los máximos favoritos a pasar la clasificación en US Open. El británico ha hecho un espectacular papel en los JJOO de Tokio al vencer al argentino Francisco Cerúndolo y al polaco Hubert Hurkacz para llegar a los octavos de final, luego cayó en manos del francés Jeremy Chardy. El número 147 llegó a New York tras hacer segunda ronda en el M1000 de Toronto.

Trungelliti no dejó dudas para vencer a Broady

Desde el comienzo, Marco Trungelliti fue absolutamente autoritario con su saque, con el que apenas perdió cuatro puntos en todo el primer set. El argentino sacó a relucir sus mejores golpes, sirvió contundentemente y capitalizó sus oportunidades. Trunge quebró el saque de Liam Broady en el noveno juego, en la única oportunidad de quiebre de todo el set, y tras el descanso lo cerró por 6-4 en 33 minutos.

Ya en el segundo parcial, Marco siguió marcando la diferencia con su saque, aunque Liam no se quedó atrás y fueron parejos en los primeros seis juegos. Pero luego, el argentino tomó la iniciativa, atacó por la paralela, encontró gran precisión y le rompió el servicio. Tras dos games en donde ambos sostuvieron, Trungelliti sacó para partido, salvó una pelota de break y selló una impecable actuación por 6-4, 6-4 en 1h15m.

El argentino buscará su pase al main draw del US Open ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate