Noticias

Eubanks le cortó el sueño a Báez y se clasificó al US Open

Eubanks Báez US Open
Christopher Eubanks resistió a los problemas en su pierna para meterse en el MD del US Open. | Foto: USTA

El tenista estadounidense Christopher Eubanks superó al argentino Sebastián Báezque se adjudicó un intenso encuentro ante Cristian Harrison en la ronda anterior, por 2-6, 7-5, 7-6(6) tras 2h24m de juego en la última ronda de la clasificación del US Open. De esta manera, se metió en el cuadro principal del Grand Slam neoyorquino.

Christopher Eubanks arribó a New York luego de tres derrotas seguidas en sus últimos torneos. Han sido muchos los partidos que perdió en lo que va del año el estadounidense, aunque se destaca su título en el Challenger de Orlando 2, cuando venció al colombiano Nicolás Mejía. El norteamericano se encuentra en el puesto no. 216 del escalafón mundial y, a sus 25 años, aún no pudo demostrar la proyección que se le hizo en su momento. Sin embargo, su tenis cuando esta fino es de gran nivel y lo pudo demostrar en el US Open superando al sudamericano Daniel Galán y al indio Prajnesh Gunnesawaran.

Sebastián Báez había llegado a Flushing Meadows sin torneos previos en la superficie. El argentino, ganador de tres torneos Challengers en 2021 –Concepción, Santiago y Zagreb-, se tuvo que retirar en medio del torneo de Hamburgo por dar positivo en Covid-19, lo que le demandó estar varias semanas fuera de las canchas. Aquella noticia fue de alto impacto, ya que venía realizando excelentes actuaciones en el circuito, y en Alemania podía llegar lejos. Sin embargo, aterrizó en Estados Unidos, en busca de pelear por clasificarse. Allí, desplegó un extraordinario tenis para vencer a los norteamericanos Govind Nanda y Christian Harrison, y de esa manera poder jugar el partido definitorio.

Eubanks resistió para vencer a Báez

Con mucha contundencia, Sebastián Báez salió con decisión, golpeó en los momentos indicados y capturó el quiebre en el tercer game. Luego, lo confirmó sacando de muy buena manera. Después de tres games en donde ambos no sufrieron fallas con su saque, nuevamente el argentino capitalizó su chance y le rompió el saque a Christopher Eubanks. Tras el descanso, Báez salvó tres puntos de ruptura y selló el 6-2 en 32 minutos.

Ya en el segundo set, el encuentro se emparejó mucho más, los dos intercambiaron muy buenos peloteos y fueron sosteniendo su saque sin sobresaltos. Luego de diez games en donde crearon pocas oportunidades de quiebre, el norteamericano escapó de un doble break point y se colocó 6-5. Tras el descanso, Báez titubeó con el saque, no aprovechó sus chances y Eubanks sentenció pardas en el score por 7-5 en 54 minutos.

En el set decisivo, Christopher capturó el quiebre en el tercer juego, pero luego no pudo sostener y Seba recuperó. Tras 5 games en donde ambo sostuvieron sin problemas, el estadounidense escapó de un complejo momento en donde Báez tuvo cuatro puntos de quiebre. Finalmente, el clasificado definió en el tie break. Allí, Eubanks sacó muy bien, tiró con potencia y finiquitó el partido por 2-6, 7-5, 7-6(6) en 2h24m.

De esta forma, el estadounidense se mete en el cuadro principal del US Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate