Noticias

La ATP piensa en una nueva categoría de torneos: Los ATP 750

torneos atp categoría 750
Imagen del logo actual de la ATP | Foto: atptour.com

Actualmente, existen tres categorías de torneos ATP: 250, 500 y Masters 1000. Los 750 puntos sólo se dan hoy en día en la ATP Cup, cuya segunda edición, programada para inicios de 2021, se encuentra todavía en suspense debido a las medidas restrictivas impuestas para la celebración del próximo Open de Australia.

Tal y como informa el diario Marca, los jugadores del circuito ATP han sido informados por videoconferencia a través de la plataforma Zoom acerca de las últimas novedades sobre el esperado nuevo calendario de 2021 y el futuro inmediato del deporte de la raqueta.

Los dirigentes de la ATP, con su presidente Andrea Gaudenzi a la cabeza, han mostrado a los tenistas su preocupación por la creciente competencia que está sufriendo el tenis con respecto a otros deportes en alza y nuevas plataformas como Netflix. Una vez recuperada la normalidad tras la pandemia, el objetivo principal sería la creación del mayor número de torneos posibles.

El inicio de 2021

Hasta ahora, lo único que sabemos es que el primer torneo ATP de 2021 será en Delray Beach, del 4 al 13 de enero, para después repetir en Antalya (Turquía), torneo este que se celebrará en las mismas fechas que la fase previa del Open de Australia, la cual a falta de confirmación oficial, se disputaría en Dubai.

Una alternativa a la gira de las antípodas y dirigida a todos aquellos que no superen la qualy de Melbourne, ha sido la creación de una serie de torneos challenger en Francia durante el próximo mes de febrero.

Una posible nueva categoría de torneos

Otra de las ideas que se encuentra encima de la mesa es la creación de una nueva categoría de torneos: los ATP 750. Actualmente, esta puntuación sólo se da en la ATP Cup, el torneo por países previo al Open de Australia y cuya segunda edición, prevista inicialmente para este enero de 2021, sólo podría disputarse en la semana previa ( del 1 al 7 de febrero) al inicio del primer Grand Slam del año, que esta temporada retrasará tres semanas su celebración (8 al 21 de febrero).

Existen una serie de torneos, como Doha, Dubai y otros que se estrenarán en el Golfo Pérsico, con potencial suficiente para albergar un Masters 1000. Recordemos que, en la actualidad, este estatus se reserva a nueve torneos, aunque en Montecarlo la asistencia no es obligatoria.

Translate