Challenger

Francia tendrá tres Challenger en febrero

torneos challenger francia febrero 2021
Pista central Challenger Quimper | Foto: @atpchallenger

Tres torneos Challenger consecutivos se disputarán en Francia en febrero de 2021. Quimper, Orleans y Cherburgo serán protagonistas en el segundo mes de la temporada. A priori se esperan grandes torneos aunque dependerá de lo que suceda en el Open de Australia. 

Las buenas noticias siguen llegando al circuito masculino. Tal y como informa Tennis Actu, el país galo contará con una serie de tres torneos consecutivos que se disputarán en el mes de febrero. Estos coincidirán con el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia que a pesar de sus restricciones (con cuarentena incluida) se espera que sea un éxito con las mejores raquetas del planeta a nivel masculino y femenino.

Este año, los jugadores tendrán que tomar una decisión real: quedarse en Europa y Francia sin cuarentena, o ir a Australia con fuertes limitaciones ” añadió en un comunicado la Organización del Challenger Orleans. Este torneo de categoría 125 se disputará del 1 al 7 de febrero. Será la 16º edición de un torneo con mucho prestigio dentro del Challenger Tour. Uno de los objetivos es poder traer a numerosos tenistas que estén en el Top 100.

El entry list del primer torneo se dará a conocer el próximo 12 de enero. Los torneos estarán pendientes de la clasificación en el Open de Australia, ya que muchos de los eliminados que no accedan al cuadro final podrían llegar a esta gira para sumar puntos y seguir ganando rodaje de cara a los próximos compromisos. Lucas Pouille es uno de los jugadores que podría estar en los torneos y sin duda sería una gran atracción para el público local.

Cem Ilkel es el vigente en Quimper. En Orleans, el último que levantó el trofeo fue Mikael Ymer en 2019 y por último en Cherburgo el protagonismo es para una promesa del tenis ruso, como es Roman Safiullin que después de una gran semana salió victorioso en esta ciudad francesa. Así que habrá tres torneos Challenger en Francia en febrero 2021 que coparán mucho protagonismo.

Translate