Noticias

El Open de Australia comenzará el 8 de febrero con duras medidas



Fechas Open Australia 2021
Pista central del Open de Australia | Foto: atptour.com

El primer Grand Slam de la temporada se disputará tal y como ha confirmado Craig Tiley, CEO de Tennis Australia a través de una carta. Las fechas elegidas han sido entre el 8 y el 21 de febrero, aunque habrá duras medidas para los jugadores y así garantizar la seguridad del torneo.

Buenas noticias las que llegan para el mundo del tenis. El Open de Australia ha confirmado que se disputará el primer Grand Slam de la temporada, aunque se retrasará unas semanas. El inicio será el 8 de febrero tal y como anunció el medio local `The Sidney Morning Herald´ y finalizará el 21 de febrero. A priori las fechas elegidas eran del 18 al 31 de enero, pero la pandemia ha hecho modificar las fechas. Finalmente se podrá disputar este Major con tanta historia y que tenía tantas incógnitas durante las últimas semanas.

La organización ha explicado que está en conversaciones con el Gobierno de Victoria con el objetivo de garantizar la salud tantos de los jugadores y del público que se espera que haya durante el torneo.

Craig Tiley, CEO de Tennis Australia lo confirmó al diario `The Age´ y `The Sidney Morning Herald´ a través de una carta. “Ha pasado tiempo pero la gran noticia es que parece que podremos celebrar el Open de Australia a partir del 8 de febrero. Haber empezado el 1 de febrero no habría permitido que se jugase ningún partido y también habría sido injusto con los jugadores que podrían infectarse durante la cuarentena, ya que los habría dejado fuera del torneo“.

El total de $71 millones en premios y están trabajando con los Tours en la redistribución con grandes aumentos en las primeras rondas y una probable bolsa de $100k en la primera ronda” añadió Tiley.

Las medidas para los jugadores

Los participantes llegarán en vuelos fletados entre el 15 y el 17 de enero, aunque la cuarentena no dará inicio hasta que llegue el último jugador. Después del primer día de aislamiento y tras negativo en un test de COVID-19, entre los días dos y siete podrán entrenar con otro compañero. Luego a partir del día ocho y tras tres pruebas negativas, el entrenamiento podrá ser en grupos de cuatro personas.

Los jugadores podrán salir de sus hoteles en un máximo tiempo de cinco horas que están repartidas de la siguiente manera: dos horas en la pista, dos horas en el gimnasio y una hora para comer. Este movimiento que se dará fuera de los hoteles estará limitado a Melbourne Park y Albert Reserve Tennis Centre. Durante los entrenamientos los jugadores únicamente podrán llevar un entrenador como acompañante.

Translate