Noticias

Delray Beach será el primer torneo de 2021

delray beach primer torneo atp 2021
Delray Beach se jugará en la primera semana de enero. Foto: Delray Beach

El ATP 250 de Delray Beach modifica su calendario habitual para que desde el 4 al 13 de enero de comienzo la temporada 2021 en el circuito ATP en tierras estadounidenses. 

Un torneo que se suele jugar semanas previas a los primeros Masters 1000 de la temporada, coincidiendo con la gira suramericana sobre polvo de ladrillo, es noticia ya que ocupará la primera semana de la temporada durante 2021. El trastocar el inicio de la campaña en consecuencia de las medidas que imponen en Australia, el circuito ATP que comenzaba en el país oceánico, tendrá otro lugar para su comienzo y será en Estados Unidos antes de que puedan viajar a jugar el primer Grand Slam del año que se jugará a partir del 8 de febrero.

El torneo

El torneo contará con su edición No.23 y desde que arrancó en 1999 con el título de Lleyton Hewitt sobre Xavier Malisse, nunca se ha perdido en el calendario. En 2020, se pudo disfrutar del torneo pocas semanas antes del parón y fue Reilly Opelka el tenista que salió campeón al poder vencer en la final a Yoshihito Nishioka en tres parciales. Es un torneo muy estadounidense durante los últimos años con los cetros de Jack Sock, Sam Querrey o Frances Tiafoe además de sorpresas como la que dio hace dos años Radu Albot. Delray Beach también es conocido por el lugar donde Juan Martín Del Potro ha regresado tras sus lesiones, y en 2011 supo lo que fue ganar el campeonato al poder con Janko Tipsarevic en la final.

A la espera de que el Open de Australia confirme que la fase previa se juegue en Dubái, poco a poco vamos conociendo situaciones del inicio de la temporada en 2021 en el circuito ATP.

Translate