El tío de Rafa Nadal rompió el silencio tras el inicio de la temporada en tierra batida de su sobrino Rafael Nadal, que tras un titubeante desempeño en Montecarlo conquistó la corona de Barcelona a la siguiente semana.
El ex entrenador del 20 veces campeón de Grand Slam señaló que la victoria de Nadal ante Tsitsipas en la final de Barcelona le puede dar mucha moral. Sin embargo, también fue claro al mencionar que Rafa no jugó su mejor tenis.
«El hecho de que sea capaz de ganar en el torneo al tenista que lleva más victorias este año, el número 5 del mundo, y sin jugar muy bien con fallos que normalmente no tiene, no estuvo muy acertado con su saque y con algún drive, le puede dar mucha moral para el Mutua Madrid Open, Roma y Roland Garros».
Al hacer un balance del momento en el que se encuentra Rafa, Toni afirma que lo ve en un gran momento de forma pese a la derrota ante Andrey Rublev en Montecarlo.
“La valoración es muy positiva, estaba entrenando muy bien, ganó a todos en los entrenamientos den Montecarlo pero luego no estuvo acertado ante Rublev. En Barcelona llegó con dudas porque tras caer ante un buen jugador siempre las tienes. Y sin hacer un gran torneo de calidad tenística ha sido capaz de ganar al número 5 del mundo. Eso es muy bueno».
El trabajo con Felix Auger-Aliassime
A su vez, el ‘Tio Toni’ habló sobre cómo fue que aceptó trabajar con el canadiense Felix Auger-Aliassime, de quien espera grandes cosas en los próximos años.
«Me ofrecieron la opción de trabajar con Felix Auger-Aliassime. Acepté porque, en primer lugar es bueno para la Academia y también porque es un joven con mucha educación y muy correcto dentro y fuera de la pista, si no, no habría aceptado. Es un jugador con mucho potencial, pero le falta algo de formación tenística. Si lo logra luchará por grandes cosas en los próximos años. Tiene un físico increíble, un gran saque y grandes golpes pero debe equilibrar su juego».