Noticias

Primeros jugadores confirmados para el ATP Mallorca



jugadores confirmados ATP Mallorca 2021
El ATP de Mallorca tendrá su primera edición en este 2021. | Foto: ATP

Luego de la suspensión del torneo en 2020, el Mallorca Championships se prepara para hacer su debut en el calendario ATP. El certamen tendrá lugar del 19 al 26 de junio y será de categoría 250. Desde la organización han confirmado que contará con presencia de público y además, ya aseguró algunos tenistas que estará en su cuadro.

El evento hará su presentación esta temporada, durante la tercera semana de la gira de hierba, apenas algunos días antes de Wimbledon. Tanto su director, Toni Nadal, como Edwin Weindorfer, CEO y fundador de e|motion group -empresa promotora del torneo, han anunciado algunas novedades a tener en cuenta para el desarrollo del evento. Un dato más que importante es la posibilidad de un máximo de 1.500 espectadores por día, según lo autorizado por las autoridades sanitarias de la región.

Además, el certamen tendrá la particularidad de contar con sesiones nocturnas, mediante la instalación de luces artificiales. Esta novedad es algo inédito en competiciones que se celebran sobre césped.

Nombres confirmados

Toni Nadal también confirmó los primeros nombres asegurados para el torneo, con la figura principal de Nick Kyrgios, siempre candidato al jugar en esta superficie. Nick es una estrella en el circuito ATP. Sin duda, tras el ‘Big3’, es uno de los máximos exponentes del tenis mundial, siendo el jugador más seguido por las generaciones más jóvenes. Es un grandísimo jugador que, además, da muchísimo espectáculo en pista y, por tanto, que Nick se haya comprometido a jugar el Mallorca Championships es una noticia importantísima para nosotros. Espero que su presencia en el torneo anime a muchísima gente a venir a Santa Ponça a seguirlo”.

Junto con el australiano, también fueron anunciados dos históricos jugadores españoles: Feliciano López y Fernando Verdasco. Ambos jugadores han tenido grandes resultados sobre césped, con el toledano ganando el título en Queen’s 2019, y con el madrileño llegando a cuartos de Wimbledon en ese mismo año.

Semana previa a Wimbledon

El All England Club está encantado de que los preparativos para el ATP Mallorca Championships estén muy avanzados y que, con el fuerte apoyo del gobierno, el torneo se celebrará según lo previsto en junio. Los aficionados al tenis esperan con impaciencia la oportunidad de ver a los mejores jugadores del mundo de nuevo sobre la hierba. La creación de oportunidades para la práctica y competición en pistas de hierba de calidad como parte de una temporada de hierba fuerte en el período previo a Wimbledon es una prioridad para nosotros y hemos trabajado estrechamente con nuestros socios de e|motion sports desde hace varios años para lograr esta visión compartida”.

Facebook

Translate