Grand Slam

Todos los números que debes saber para el Nadal – Federer de Roland Garros 2019

Nadal y Federer Roland Garros
Nadal y Federer Roland Garros | Foto: latercera.com

Rafael Nadal y Roger Federer jugarán las semifinal soñada en Roland Garros 2019. Ambos son dos leyendas del tenis que van a escribir un nuevo capítulo en una de las rivalidades más conocidas de la historia del tenis. ¿Quién ganará? Nadal es el favorito, pero vamos a ver unos datos para conocer más sobre un encuentro que pasará a la historia.

El viernes será un día histórico para el tenis y es que Rafael Nadal y Roger Federer volverán a enfrentarse nuevamente. Este duelo es el tercer más repetido en la Era Open. El español es el gran favorito para llegar a la final, por su hegemonía en esta superficie y su idilio con París. Federer en cambió ha salido victorioso en las última ocasiones con una estrategia que ha funcionado contra Nadal. Vamos a desvelar algunos datos que pueden ser claves para seguir sin duda unos de los encuentros de este 2019. La otra semifinal no se queda corta y Thiem y Djokovic volverán a medirse como hicieran en Madrid hace unas semanas por un puesto en la final de Roland Garros.

Nadal domina el cara a cara 23-15

El español tiene a favor sus encuentros con Roger Federer. De 38 partidos disputados hasta el momento el zurdo ha ganado 23 y el diestro 15. Nadal tiene un punto a favor contra Federer, la altura y peso de la bola con la que juega sobre el revés del suizo. Tal y como le llega la bola al suizo le es muy complicado golpear fuerte la bola o conectar un cortado para llevar la iniciativa. Quizás este haya sido una de las claves que ha marcado el devenir de los duelos entre estos dos jugadores.

Último encuentro Shanghai 2017

Cierto es que ambos se citaron en el primer Masters 1000 de la temporada, en Indian Wells. Todo el mundo estaba emocionado porque iba a presenciar otro épico duelo entre Nadal y Federer pero el español no se pudo presentar por los problemas físicos, ya que quería llegar en las mejores condiciones posibles a la tierra, en la que defendía tantos puntos y era el máximo favorito a todos los títulos. Por ello el último enfrentamiento data del año 2017 en el Masters 1000 de Shanghai y se saldó con triunfo en la final por la vía rápida para el suizo

Roger Federer ganó los último cinco partidos

Sorprende que Federer nunca había llegado a tener una racha de cinco triunfos consecutivos sobre Nadal, pero el español sí lo había logrado ante Federer en dos ocasiones. Es complicado pero la agresividad y la nueva forma de jugar de Roger han demostrado que hacen más daño a Nadal. Los 5 últimos enfrentamientos que se han disputado han salido beneficiando a Roger. Dentro de estos partidos llama la atención que los 3 últimos (Indian Wells, Miami y Shanghai) han sido en set corridos. También hay que mencionar que todos fueron en pista dura algo que beneficia a Roger.

La tierra, factor clave

Cuando hacemos una búsqueda especializada en los partidos sobre tierra, la superioridad de Nadal se hace notar. El español ha cosechado 13 victorias y solo 2 derrotas. Nadal en tierra es muy complicado de vencer, además a cinco sets todavía las circunstancias benefician menos a los rivales. Las únicas dos victorias de Federer en tierra sobre Nadal se remontan a 2009 (Madrid) y 2007 (Hamburgo). Ambos partidos fueron finales y el título acabó en manos de Roger. Hace tantos años que no nos puede servir como referencia, además que Madrid es una excepción dentro de la gira de tierra, por las condiciones de la capital española y la velocidad de su bola que beneficia a los jugadores con un tenis más directo.

Nadal imbatido en Roland Garros

Sí además dentro de la tierra batida ponemos el ojo en los partidos que ambos han jugado en tierra batida, los números solo se decantan para Nadal. El español ha salido vencedor las cinco ocasiones que ha jugado contra Roger en París. En estos 5 encuentros solo se ha dejado una manga en cada uno de ellos. Nadal es el `Rey de París´ como demuestra que es el jugador que más títulos ha levantado en toda la historia del torneo.

Translate »