Grand Slam Previas

Previa semifinales Roland Garros 2019

Djokovic y Thiem previa semifinales Roland Garros 2019
Djokovic y Thiem durante un partido | Foto: eluniverso.com

Cartel de lujo en las semifinales Roland Garros 2019. Los cuatro primeros cabezas de serie volverán a estar en una semifinal de Grand Slam desde el Open de Australia 2012. Nadal – Federer y Thiem – Djokovic que se jugarán las plazas en la final de esta edición. Sin duda los dos mejores partidos que se podían ver en el Grand Slam de la tierra batida. 

Roger Federer – Rafael Nadal

Los sueños se hacen realidad. Todo el público después de conocer el sorteo del cuadro masculino divisaban en el horizonte un Nadal – Federer que podía ser uno de los últimos duelos que veremos entre estas dos leyendas que está forjando una de las rivalidades históricas de este deporte. Nadal iba a estar en esta ronda o de lo contrario hubiera sido un sorpresón pero Federer llegaba a disfrutar y sin nada que le hiciese estar como un fijo en semifinales. Para sorpresa de todos hemos visto un Roger fantástico, jugando como hace años en tierra y sin miedo a nada. Con un estilo muy agresivo se ha plantado en las semifinales de Roland Garros.

Sin duda será una cita histórica, en la que el español es el claro favorito para llegar a la final. Nadal es el `Rey de Roland Garros´ y es el jugador con más títulos en París, hasta con 11. Las sensaciones del español han sido fabulosas pasando por encima de sus rivales, a excepción de Goffin que le ganó un set y se añadió a la lista de jugadores que ganaron un set a Nadal en Roland Garros. Federer está rindiendo mucho mejor de lo esperado, pero a su edad aguantar un partido a Rafa se antoja casi misión imposible.

Nadal lidera el cara a cara particular por 23 triunfos y 15 derrotas, pero en polvo de ladrillo la superioridad de Nadal se hace notar con 13 triunfos y solo dos derrotas. Además la última data de Madrid en el año 2009 y la altura de la capital española favorece al helvético. La otra es del 2007 en Hamburgo. Además Nadal domina estos encuentros en París con 5 victorias y 0 derrotas. Las estadísticas están para romperse y habrá que ver lo que ocurre. Lo único que podemos vaticinar es que será un partido histórico, quizás sea el último, aunque esperemos que no.

Novak Djokovic – Dominic Thiem

Maravillosa también la segunda semifinal que se verá en Roland Garros. Novak Djokovic y Dominic Thiem volverán a jugar otra vez tras su último duelo en Madrid hace solo algunas semanas. El serbio ganó aquel partido, aunque puedo haber caído de cualquier lado, pero la efectividad en las bolas de rotura fueron claves. Thiem empezó el torneo de forma irregular con algún susto ante rivales que eran inferiores. Poco a poco ha ido recuperando su mejor nivel y en cuartos de final ha jugado su mejor partido ante un Khachanov que nada ha podido hacer.

El cara a cara entre ambos favorece al serbio por 6-2. A excepción de la última victoria en Madrid de Djokovic, las dos anteriores cayeron para el austriaco, una en Montecarlo y la otra en Roland Garros. El París se han enfrentado en 2 ocasiones, con un triunfo para cada lado, los dos por la vía rápida. Años atrás Djokovic era mucho más favorito, pero Thiem ha dado un salto a nivel mental que le hace competir contra cualquiera.

Sin duda será un partido igualado en el que la mejor toma de decisiones en los momentos clave marcarán el devenir del encuentro. El austriaco intentará dominar con su derecha a Djokovic para que el balcánico no saque todo su repertorio desde el fondo de la pista. Thiem llega por cuarto años consecutivo a las semifinales de Roland Garros dando muestras de toda su regularidad en el Grand Slam de la tierra batida. Thiem quiere más y quiere pelear por el trofeo que ahora mismo defiende Rafa Nadal, aunque en frente estará el Nº1 del ranking, Novak Djokovic que llega sin perder una sola manga en todo el torneo.

 

Translate »