Grand Slam

Las marcas de raquetas más utilizadas en Roland Garros 2019

Roger Federer mirando su raqueta Wilson
Roger Federer mirando su raqueta Wilson | Foto: marca.com

¿Cuáles son las marcas de raquetas más utilizadas en Roland Garros? Aunque se da por hecho que la calidad de las raquetas de los tenistas es de primera, cada una goza de sus propias características según las preferencias de los profesionales. Wilson, Head, Babolat, Yonex o Prince son las más conocidas pero existen otras que también utilizan algunos jugadores en el segundo Grand Slam del año.

Como en todos los ámbitos, aquí también existen ciertas marcas que gozan de un latente favoritismo, y que son usadas por un gran número de tenistas. En un listado de las marcas de raquetas más usadas durante la celebración de Roland Garros, lidera, tanto en hombres como en mujeres, una marca legendaria como Wilson, usada por 48 jugadores durante el torneo.

Tras ella, Head, marca que lleva a algunos de los mejores jugadores del mundo. La siguen marcas muy conocidas como, Babolat, Yonex y Prince. De los tenistas que ocupan actualmente los diez primeros puestos del ranking, hasta cuatro de ellos juegan con una raqueta Wilson, dato que señala la importancia de la marca dentro del circuito. Pero sin duda, el máximo representante no es otro que Roger Federer, imagen destacada de la marca y máximo estandarte, como no podía ser de otra manera. Por otro lado, Babolat también se encuentra entre las marcas más destacadas. Como ocurre en el caso de Wilson, Babolat tiene como referencia a Rafael Nadal, pero también a otros grandes tenistas como Thiem y Fognini.

Por seguir un orden lógico en relación al ranking de marcas más usadas, Head es otra de las líderes. En este caso, el referente no es otro que Novak Djokovic, aunque también grandes tenistas como Zverev y Cilic entre otros. Cabría destacar marcas como Prince, usada por John Isner, menos empleadas pero altamente conocidas dentro del circuito, que también usó Juan Carlos Ferrero entre otros.

Cuadro masculino

1- Wilson 47
2- Head 27
3- Babolat 25
4- Yonex 16
5- Tecnifibre 8
6- Prince 4
7- Pro Kennex 1

Cuadro femenino

1- Wilson 48
2- Babolat 29
3- Yonex 23
4- Head 14
5- Dunlop 7
6- Prince 3
7- Tecnifibre 2
8- Snauwaert 1
9- Voelkl 1

En definitiva, la cuota de mercado de algunas pocas marcas es enorme, y seguirá siéndolo mientras sus referentes sean los mejores jugadores del circuito.

Translate