Curiosidades WTA

Kim Clijsters y una carrera llena de éxitos



Títulos Kim Clijsters
Kim Clijsters celebrando una victoria | Foto: wtatennis.com

Kim Clijsters fue, junto con Justine Henin, la líder de Bélgica en el circuito femenino. Ambas rivalizaban por ser la mejor del país. A continuación, damos un repaso a la carrera de Clijsters, la cual estuvo plagada de éxitos.

Su juego, de gran ataque y flexibilidad

La belga siempre fue una gran jugadora sobre pistas rápidas. Prueba de ello son sus títulos de Grand Slams. Todos llegaron en pista dura, una superficie que se amoldaba a la perfección a su estilo de juego. Un estilo ofensivo, con un gran servicio, y un poderoso revés. La mayoría de sus títulos llegaron sobre superficies duras, o de hierba, otra superficie que favorecía el estilo directo de la belga. Sobre la hierba de Wimbledon llegaría a las semifinales en dos ocasiones. Tampoco en tierra se quedaba atrás, ya que alcanzó la final en 2001 y 2003. Una jugadora capaz de amoldarse a cualquier superficie. Su gran servicio y su potente revés, unido a su gran servicio, fueron un quebradero de cabeza para sus rivales.

Títulos en todas las superficies y una exitosa carrera que merece ser recordada

La belga fue capaz de moldear su juego para todo tipo de superficies, incluida la tierra batida. Si bien es cierto que en teoría no era la más idónea para su juego, alcanzó la final en Roland Garros en dos ocasiones. Sabía variar su juego, tanto en en ataque como en defensa, aunque su estilo se caracterizaba por ser ofensivo. Consiguió ni más ni menos que 4 títulos de Grand Slam, conquistando el US Open en tres ocasiones, 2005, 2009 y 2010. Además, en 2011, se alzaría con el título en Australia, demostrando que en pista dura, pocas jugadoras podían hacerla sombra.

En pista indoor tampoco se quedó atrás, consiguiendo en esta superficie el título de Maestras, en 2002 y 2003. Luego en 2010 repitió la historia, pero este último sobre pista outdoor. El 2005 fue su mejor año, con hasta ocho títulos en total, incluyendo su primer US Open, derrotando en esa final a Mary Pierce, y habiendo derrotado a Maria Sharapova en semifinales. En 2009, llegaría su segundo US Open, derrotando a Wozniacki. Repetiría al año siguiente, derrotando a Vera Zvonareva.

Pero aún quedaba otro Grand Slam más, el Open de Australia de 2011 Allí derrotaría a Na Li, consiguiendo así el último Grand Slam hasta el momento. Una jugadora que llegaría a ser número 1 del mundo, y que además también lo fue en categoría de dobles, ganando Wimbledon Y Roland Garros en dicha categoría, haciendo pareja con la japonesa Ai Sugiyama. Posteriormente no se implicaría tanto en esta modalidad, centrándose en individuales, donde conseguiría hasta 41 títulos en toda su carrera, los cuales la mayoría fueron sobre pista dura.

Vuelta a las pistas, y relación con Justine Henin

A finales del año pasado, anunció que estaba preparada para una posible vuelta a las listas. El retorno se produjo en el torneo de Dubai. En frente esperaba Garbiñe Muguruza. En ese primer duelo se la vio algo fuera de ritmo, como es lógico, pero con muchas ganas de demostrar que tras un largo período de inactividad, puede seguir dando guerra a las mejores. Tampoco hay que olvidar en su carrera, la Fed Cup conquistada con Bélgica en el año 2001, junto a Justine Henin. Justo con su compatriota belga, vivió ciertos momentos tensos, ya que para los aficionados, Kim despertaba más empatía, y eso causó cierto malestar en Justine, la cual llegó a ausentarse de la Fed Cup por un tiempo, debido, supuestamente, a estos conflictos internos.

 

Facebook

Translate