Olivieri cayó en primera ronda y Tirante avanzó a la siguiente instancia del ATP Challenger de Túnez, donde enfrentará al local Aziz Dougaz.
Olivieri se despide en su debut
De los dos representantes que tenía Argentina, Genaro Olivieri era el primero en saltar a la pista. El de Bragado, que venía de sufrir una lesión en su abdomen hace tres semanas, debía enfrentar Sho Shimabukuro, proveniente de la fase previa, en la primera ronda. El tenista japonés llegaba con mayor carga de horas en la pista, dado que más temprano en la misma jornada había tenido que superar al neerlandés Max Houkes para sellar su lugar en el cuadro principal del torneo tunecino.
El encuentro iniciaría con un rápido quiebre del argentino para ponerse 2-0. Sin embargo, la ventaja no duraría mucho, ya que el japonés lograría una rotura para igualar el cotejo. Este se resolvería en el tiebreak, que caería para el lado del bragadense por un contundente 7-2. Luego, los roles cambiarían. El japonés fue claro dominador y jugando un gran tenis se llevó los dos siguientes sets para marcar una gran remontada por 6-7, 6-3 y 6-4, tras 2h30m de partido.
Tirante pone primera
Más tarde llegaría el momento para Thiago Tirante, que protagoniza un gran momento tras ganar el ATP Challenger de Morelos y alcanzar el mejor ranking de su carrera. Por el otro lado se encontraba el japonés de 19 años Shintaro Mochizuki, que semana a semana muestra su regularidad en el circuito profesional consiguiendo muy buenos resultados.
El argentino impuso su favoritismo y gran juego, para que con un quiebre tempranero, se adelante en la primera manga por 6-4. El segundo parcial comenzó muy igualado, pero Tirante apretó el acelerador para lograr la rotura en el sexto juego. De ahi en mas, el argentino dominó sin darle chances al su rival y lo venció por 6-4, 6-4.
Comentar...