Crónicas

Thiem y Berrettini campeones de la semana en Barcelona y Budapest



Thiem título ATP Barcelona 2019
Thiem posa con el título ATP Barcelona 2019 | Foto: bcnopenbs

Dominic Thiem y Matteo Berrettini son los nombres propios de esta semana. El austriaco se coronó en Barcelona y el italiano en Budapest. Thiem desplegó un nivel sobresaliente durante toda la semana para dejar claro que pisa con fuerza en esta gira. Berrettini confirma el gran momento del tenis transalpino.

ATP Barcelona

Thiem – Medvedev (6-4, 6-0)

Una final en Barcelona sin Rafa Nadal es algo complicado de entender, pero todo tiene una explicación. Dominic Thiem fue el verdugo del gran favorito en semifinales. Con ese triunfo llegaba con el claro papel de favorito ante Medvedev uno de los jugadores que más está progresando este 2019. El partido comenzó al revés de lo esperado con tres juegos consecutivos de Daniil que hacía saltar las alarmas del austriaco. Thiem fue entonces cuando puso empezó su exhibición. Primero un parcial de 5 juegos que le ponían a tiro de ganar la primera manga. Al menos el ruso pudo ganar otro juego, ya que fue el último que sumó en la final para dejar el primer set por un 6-4.

Thiem ya había vuelto al nivel que mostró ante Nadal y parecía difícil que la final fuese a tener mucha más historia. Ni un solo juego pudo hacer Medvedev que lo intentó todo, pero el austriaco estaba tocado por una varita mágica y hacía todo bien. De esta manera y con un parcial de 12-1 cerraba su primer triunfo en Barcelona y el segundo título del año tras el conseguido en el Masters 1000 de Indian Wells. El pupilo de Nicolás Massú ha mostrado sus credenciales a relevar a Nadal en esta gira. Habrá que seguir de cerca si continúa con este nivel, ya que es claro candidato con el español a ganar cualquier torneo en esta superficie.

ATP Budapest

Berrettini – Krajinovic (4-6, 6-3, 6-1)

En Budapest se esperaba una final igualada entre dos jugadores que veían la final como una gran oportunidad de cara a lo que podía significar para esta campaña. El primer set estuvo parejo, pero el noveno juego marcó la diferencia con una rotura a favor de Krajinovic que se llevaba la primera manga. Lejos de rendirse Berrettini empezó a poner a funcionar su derecha para dar la vuelta a la situación.

Rápidamente congió el timón del marcador en el segundo set para mandar el marcador a tablar. Todo se iba a decidir en el set definitivo y entonces fue donde dominó Matteo. Su gran servicio le hizo llevar la iniciativa del partido y jugó más relajado para asegurar su segundo título en su joven carrera como profesional. Italia está viviendo un gran 2019. Fognini protagonista en Montecarlo, Berrettini aprovechando su oportunidad y un joven Sinner que con 17 años ha ganado este año partido en torneos Future, Challenger y ATP.

Translate »