Lorenzo Sonego logra una victoria de peso ante Dominic Thiem en dos parciales (7-6(7), 6-2) en su duelo por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El italiano será rival del británico Daniel Evans.
Buen partido para abrir la jornada nocturna en Miami. Dominic Thiem hacía su estreno en el torneo, buscando cambiar un poco la dinámica de resultados de esta primera parte de la temporada, donde apenas había conseguido una victoria y siete derrotas. En el Miami Open, el austriaco tiene una cuarta ronda del 2016 como su mejor resultado histórico. A este cuadro principal ingresó mediante un Wild Card. Su rival era el siempre complicado Lorenzo Sonego, que tampoco tuvo el mejor de los inicios de año, aunque con unos cuartos de final alcanzados en Montpellier y Dubái.
Entre ambos había dos enfrentamientos previos, con el historial igualado por 1-1. Los dos duelos fueron sobre tierra batida, y el más reciente había sido en la tercera ronda del Masters 1000n de Roma, con triunfo de Sonego en tres parciales.
Sonego se lleva la victoria
Mucha paridad en los primeros juegos, con dos jugadores que intentaban imponer su juego, manteniendo buenas sensaciones al servicio. Cada game dejaba rallies de muy buen nivel, y se preveía que unos pocos detalles iban a inclinar la balanza para alguno de los dos lados. Sin encontrar quiebres a lo largo de todo este primer parcial, la historia debía definirse en un tiebreak. En ese desempate, tan parejo como todo el desarrollo del set, Sonego salvaba un set point para luego llevárselo por 9-7.
El panorama se oscurecería rápidamente para Dominic, quien bajaba un poco su nivel para salir al segundo parcial, frente a un Sonego potenciado en la victoria parcial. El austriaco recuperaría una de las roturas para darse una ilusión, aunque las cosas parecían complicadas. Más aún cuando el italiano concretó un nuevo break para tomar un 5-2 de ventaja. Finalmente, Lorenzo firmó su victoria con un abultado 6-2 definitorio.