Crónicas

Thiem sale campeón en el Generali Austrian Pro Series



thiem campeon generali austrian pro series
Thiem vence a Pichler y sale campeón del Generali Austrian Pro Series. Foto: Tennisnet.com

Dominic Thiem salió campeón del Generali Austrian Pro Series al poder vencer en la final a David Pichler por un contundente 6-2, 6-0 en 59 minutos. 

Pese a no haber competición oficial, Dominic Thiem no para y durante las últimas semanas está disputando muchísimos encuentros. Comenzó en Austria mediante este torneo que ha conquistado donde ha disputado 10 partidos, habiendo perdido uno. Fue ante Sebastien Ofner durante la segunda fase en un duelo muy duro. A parte de ello, el austriaco participó en el primer fin de semana del Adria Tour y también en el UTS championship de Moratoglou que jugará también durante estos días.

David Pichler ha sido la sorpresa del torneo. Supo lo que era enfrentarse antes al No.3 del mundo, pero Dominic le dio un severo correctivo habiéndole ganado por un 6-0, 6-0. En esta ocasión, con el campeonato austriaco en juego, Thiem apretó rápido consiguiendo quebrar en el tercer juego del partido. Sólido con su servicio fue cabalgando encontrándose muy cómodo sobre la pista de tierra batida.

La segunda rotura del encuentro fue un hecho en un instante importante del parcial ya que le sirvió para situarse con con servicio y ponerse por delante en el electrónico. No falló, y a la primera oportunidad que tuvo, cerró la primera manga. El juego de Pichler le viene muy bien a Thiem ya que caza la bola en la altura exacta para su posterior aceleración.

La diferencia sobre la cancha fue en aumento y aquello conllevó que el marcador también se fuera despedazando hacia un lado. En apenas 21 minutos de parcial, se presentó con 5-0 a favor. No especuló en ningún momento, y por tanto, a la primera bola de partido que gozó, se llevó el encuentro para poder estar fresco para el viaje a Niza donde la jornada del sábado deberá de jugar el UTS Showdown a partir de las 16:00 ante David Goffin.

 

Facebook

Translate