Crónicas

Thiem arrasa ante Pichler en el Austrian Pro Series

thiem pichler austrian pro series
Dominic Thiem en el Generali Austrian Pro Series. Foto: Tennisnet.com

El tercer tenista del mundo, Dominic Thiem, durante el mediodía del sábado iba a saltar a la cancha para disputar su tercer y último partido del grupo A en el Generali Austrian Pro Series. Fue un duro castigo para Pichler (6-0, 6-0). 

En principio, el primer partido de Dominic en este torneo iba a ser el lunes, 25 de mayo, ante David Pichler (No.483), pero a causa de la lluvia durante dos jornadas, se vieron obligados a modificar los encuentros, y se aplazó al sábado. Por tanto, Thiem ya venía de haber ganado a Lucas Miedler durante el primer partido, y el día próximo, sufrió para poder derrotar ante Sandro Kopp.

La velada tuvo un inicio algo borroso para el No.3 del mundo ya que entró bastante frío. Jugó con varios segundos y cometiendo errores no forzados. Por tanto, tuvo que afrontar tres opciones de break (0-40) pero conectando primeros saques y tomando la iniciativa, salvó aquel primer juego.

Pichler, quería jugar de manera constante al revés de su oponente para intentar buscar huecos sobre la pista ya que no dispone de un golpe con el que pueda romper la dinámica del punto. Por ello, la táctica era clara y no quería presenciar en ningún momento la derecha de Dominic. Sin embargo, la diferencia en pista entre los dos jugadores era amplia y la iniciativa estaba en la raqueta del mejor austriaco de los últimos años. Por tanto, en 26 minutos, el resultado del primer parcial era de 6-0.

El encuentro continuó con la misma dinámica. Thiem, era el claro dominador con un Pichler que por momentos cambiaba su táctica para encontrar nuevos recursos. En algún instante, jugaba con golpes directos desde muy lejos y aquello le conllevaba a los errores. En el tercer juego, con 2-0 para Dominic, tuvo un buen rendimiento y plantó cara encontrando winners y poniendo en apuros teniendo una bola de break. Sin embargo, el finalista de dos Grand Slam, lo salvó ascendiendo su rendimiento.

Fueron 11 juegos de manera consecutiva para un Dominic que se sentó en el último descanso del partido con 6-0, 5-0. Pichler, intentó no irse con una ‘bicicleta’ de este duelo saliendo al ataque pero no lo evitó y el duelo fue para el No.3 del mundo en la primera bola de partido que dispuso.

 

Translate »