Crónicas

Ofner completa la machada y otorga la primera derrota a Thiem



Thiem Ofner Austria Pro Series
Thiem se saluda con Ofner tras un partido | Foto: atptour.com

Sebastian Ofner es el protagonista de la primera derrota del actual número 3 del mundo, Dominic Thiem (7-6(4), 6-7(2), 6-4). El pupilo de Massú llevaba pleno de triunfos, la última ante Hampel pero no pudo contra el actual número 163 del ranking masculino. Gran triunfo de Ofner que demostró que tiene mucho tenis a sus 24 años. 

Ofner se lleva la primera manga

Nuevo partido en el Austria Pro Series de Dominic Thiem. El de Wiener Neustadt ya acumula 7 duelos disputados con este que le enfrentaba a su compatriota Ofner. Por el momento contaba con 6 triunfos en 6 partidos, aunque en algunos había tenido altibajos e incluso había llegado a sufrir contra rivales inferiores en cuanto a nivel de tenis. Thiem como de costumbre no salió a su máximo nivel, con un tenis muy errático. Su rival empezó muy nervioso lo que le permitió a Thiem tener la primera opción de rotura en su primer turno al resto aunque no consiguió el premio. Lo mismo ocurrió al segundo turno de resto con una nueva oportunidad en la que tampoco conseguía acertar.

Así es el tenis y luego fue Ofner el que en el quinto juego dispuso de dos opciones de rotura y no falló. De esta manera tomaba ventaja en el marcador con el 3-2 a su favor. Ahora era Thiem quién debía poco a poco encontrar dominar con su potente derecha. El break le dio un plus de confianza a Ofner que estaba más ofensivo. En cambio unas dudas le hicieron perder un juego tras un fallo en la volea que devolvía la igualdad en el marcador, 4-4,

Con Thiem por delante la presión cambiaba. Fue en el duodécimo juego cuando el actual número 3 del mundo tuvo una opción para llevarse el set pero Ofner se recuperó. Al final Sebastian pudo mantener el juego y forzar el tie break con un plus de confianza tras plantar cara a todo un Dominic Thiem en arcilla. Ofner fue mejor durante la muerte súbita y se llevó la primera manga ante un Dominic que no acaba de encontrar su tenis.

Dominic contra las cuerdas

Thiem debía subir su nivel si no quería cosechar su primer derrota. Ofner comenzó sacando y llevándose el primer juego. El duelo empezaba a coger mucho nivel con largo y duros intercambios desde el fondo de la pista. Thiem cometía dos fallos consecutivos después de un 0-30 a su favor y hacía un gesto de lanzar la raqueta dando muestras de que le importaba realmente ganar el duelo. Thiem fue a más. Cada vez dominaba más con su tenis desde el fondo de la pista y en el quinto juego logró el ansiado premio, el break. Así tomaba las riendas del segundo set. En cambio la alegría le iba a durar poco ya que nuevamente los altibajos le permitieron a Ofner igualar el duelo con el 4-4. Se llegaban a los juegos clave y Thiem estaba contra las cuerdas.

Ofner pos si fuera poco ganaba otra vez en confianza y tocaba de cerca el triunfo ante el número 3 del mundo. Ganó el servicio en dos ocasiones y resto para llevar el partido, pero Thiem sufriendo pudo forzar un nuevo tie break. Era el momento de ver si se le encogía el brazo a Ofner. Esta vez sí Thiem jugó sabiendo cuando tocaba defender y cuando atacar para ganar el segundo tie break por la vía rápida tras un 7-2.

 

Ofner comenzó sin miedo pegando más duro que en todo el partido y moviendo a Thiem. De repente se encontró con un 0-40 y una oportunidad magnífica de tomar la iniciativa en el marcador. Dominic no encontraba la capacidad de reacción y Ofner confirmaba el break para poner el 2-0 a su favor. Thiem iba ganando sus juegos pero al resto no encontraba soluciones y es que Ofner ganaba cómodamente sus servicios para poner el 4-2 y estar a 2 juegos de conseguir el triunfo. El duelo seguía mostrando un gran nivel y no parecía un partido de exhibición.

Thiem no fallaba y obligaba a su rival con el 5-4 a ganar su último servicio para poner punto y final al encuentro. Ofner no se puso nervioso y con un 40-15 divisaba dos bolas de partido. A la primera no, pero a la segunda logró la gran machada en el Austria Pro Series.

Facebook

Translate