Crónicas

Murray clasifica a las semifinales del Batlle of the Brits

Murray Ward battle of the brits
Andy Murray Battle of the Brits | Foto: @the_lta

Jornada larga e intensa la que se ha vivido el jueves en el torneo Battle of the Brits. El día comenzó con un triunfo del joven Jubb ante Peniston. Luego Evans no tuvo problemas para superar a Norrie. En el partido estrella Murray sufrió pero venció a James Ward y estará en las semifinales del torneo

Jubb – Peniston

La jornada comenzó con un duelo entre dos tenistas no muy conocidos por el momento, aunque uno de ellos es la gran promesa del tenis británico, Paul Jubb. Con 20 años ya ha demostrado tener un gran potencial. En frente esta otro joven jugador como Ryan Peniston. El partido comenzó igualado, pero los puntos decisivos caían para el más joven. Después de tener seis bolas de rotura Jubb consiguió sumar un break que luego consolidó y le ponían con un 3-0 a favor. Con el servicio Jubb estuvo muy seguro sin conceder ninguna opción de quiebre. Con un nuevo break se fue al banco con un 6-2 a su favor que le daba ventaja.

En cambio en el segundo parcial Peniston empezó a dominar y Jubb estaba algo más errático. Hubo alternativas de rotura en ambos lados pero al final la igualdad se mantuvo hasta llegar al tie break. Entonces Peniston estuvo más seguro en los momentos finales y tras 5 puntos consecutivos forzaba el super tie break. La confianza parecía darse la vuelta en el encuentro, pero Jubb demostró porque tiene unas condiciones para ser un tenista a tener en cuenta. Puso una marcha y con un 7-1 el marcador estaba muy a su favor. Esta ocasión no la dejó escapar y sumó un triunfo importante ante un rival mayor que él.

Evans – Norrie

Cameron Norrie no había dejado buenas sensaciones en su victoria ante Peniston y así lo confirmó con una derrota por la vía rápida ante Evans. Pronto se puso el partido de cara para Evans con un break en el primer juego. Los dos estaban más cómodos al resto que al servicio y es que se llegaron a ver un total de 4 breaks en la primera manga. Pocas cosas cambiaron en la segunda manga y es que rápidamente el marcador indicaba un 3-0 a un Evans que seguía dominado a su rival. Norrie intentó reaccionar pero no había forma de conseguirlo ante un Evans que cometía pocos errores. En 1 hora y 29 minutos de partido Evans conseguía el segundo triunfo por un doble 6-3 y se clasifica a las semifinales del Battle of the Brits.

Murray – J. Ward

Andy Murray volvió a la competición con un triunfo, aunque luego en el segundo encuentro cedió ante Kyle Edmund en el que era uno de los partidos más esperados del torneo. El partido comenzó con muchas alternativas, ya que se podían ver juegos largos. Después de dos roturas para cada lado el marcador indicaba el 3-3. Entonces Murray con mucha más experiencia metió una marcha más para conseguir un nuevo break que esta vez no iba a dejar escapar para cerrar la primera manga y estar más cerca de clasificar a las semifinales.

En la segunda manga James Ward siguió con la misma tónica y ponía las cosas complicadas al gran favorito. Ward fue el primero en dar un golpe sobre la mesa y en el sexto juego consiguió una rotura que le dejaba más cerca de forzar el tie break. En cambio Andy contrarrestó de la mejor manera, un break en el siguiente juego que le volvían a hacer pelear por el segundo set. En cambio era Ward el que llevaba la iniciativa del marcador y no daba su brazo de torcer. Fue en el 5-5 cuando Andy volvió a saber de la importancia del juego y quebró. De esta manera se iba al cambio de lado con su servicio para cerrar el encuentro. Como jugador top sumó el triunfo en blanco para confirmar su presencia en las semifinales como segundo del grupo Henman.

 

Translate