Noticias

Kosmos inaugura su agencia de representación fichando a Dominic Thiem

thiem kosmos agencia representación
Thiem celebrando una victoria en el US Open 2020 | Foto: usopen.org

El tenista austríaco se convierte en el primer fichaje de la compañía dirigida por Gerard Piqué. Con esta contratación anunció la apertura de esta nueva vía de negocio que incluirá, además de la parte de representación, comercial y relaciones públicas, asesoramiento deportivo, legal y financiero.

Kosmos, la compañía organizadora de las Davis Cup Finals y presidida por el futbolista del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, ha anunciado hoy una nueva vía en su expansión empresarial. Se trata de una agencia de representación de jugadores que ofrecerá un servicio integral a los deportistas donde, además de la parte de representación, comercial y relaciones públicas, se les aportará asesoramiento deportivo, legal y financiero.

Según la información recogida en el diario AS, esta nueva división estará encabezada por el extenista Galo Blanco que se convierte además en el agente del austríaco Dominic Thiem, actual número cinco del mundo, y primer fichaje de la compañía. De esta manera, Blanco y Thiem volverán a unir sus caminos tras formar parte el español del equipo técnico del austríaco durante 2018.

Pese a no pasar por el mejor momento de su carrera en estos momentos, Dominic Thiem sigue siendo uno de los mejores jugadores del ranking ATP. Campeón del último US Open, el de Wiener Neustadt cuenta con otros 16 títulos ATP en su haber y además otras tres finales de Grand Slam (Roland Garros 2018 y 2019 y Open de Australia 2020).

La vuelta con Galo Blanco

Estoy muy feliz de que Galo vuelva a ser parte del equipo. Ha sido una persona muy cercana a mi y a mi familia, incluso cuando dejó de ser mi entrenador. La temporada no ha empezado como me hubiera gustado, estoy trabajando muy duro para volver al nivel de finales de 2020, y el hecho de incorporar a Galo y al resto del equipo Kosmos con nosotros, puede aportarnos muchas cosas positivas”, admitió Thiem.

Galo Blanco, por su parte, también se mostró ilusionado por este nuevo proyecto en común con el austríaco. “A nivel personal, me hace especial ilusión empezar este proyecto con Domi. Nos conocemos desde hace tiempo y tuve la oportunidad de trabajar con él durante todo el 2018. Siempre ha habido muy buena relación y creo que eso hará que volvamos a formar, junto a su equipo deportivo, su familia y Kosmos, un gran equipo”, añadió un hombre que dejará su puesto de director de Competición de Kosmos Tennis para dedicarse de pleno a este nueva empresa. Su antigua función será desempeñada a partir de ahora por Albert Costa, el actual director de las Davis Cup Finals.

Por último, el gran artífice de todo esto, el propio Gerard Piqué, también habló sobre este nuevo proyecto incidiendo en el desarrollo de la carrera de los deportistas y su posterior futuro. “Estamos muy ilusionados con este proyecto. Dentro de Kosmos trabaja mucha gente vinculada al deporte desde hace muchos años y especializada en diferentes áreas claves en el desarrollo de la carrera de un deportista. Sabemos lo que es importante para el jugador en activo y para su futuro, porque muchos de nosotros lo somos o lo hemos sido”, sostuvo.

Translate