Noticias

Shapovalov supera con comodidad a Feliciano en Queen’s

lopez shapovalov atp queens
Shapovalov avanza en Queen's. | Foto: atptour.com

Denis Shapovalov derrota a Feliciano López (6-2, 6-3) y avanza plácidamente a los cuartos del ATP 500 de Queen’s. El canadiense desnudó las múltiples imperfecciones del tenis de López, y sacó provecho de sus errores para arrasar al español. En los cuartos de final de mañana se enfrentará a Viktor Troicki o Frances Tiafoe.

Denis Shapovalov Feliciano López se encontraban en los octavos de final del torneo ATP de Queen’s, en el que suponía el segundo enfrentamiento entre español y canadiense, y segundo en dos semanas, tras el que disputaron en dos días en Stuttgart que acabó con victoria del número 14 del mundo. El de Tel Aviv partía como claro favorito, pero no tendría fácil tarea ante el campeón vigente y de 2017 de Queen’s.

Shapovalov, muy superior

Desde el comienzo, se pudo ver a un Denis Shapovalov muy superior a Feliciano López en la pista. El saque del español no era, para nada, determinante; mientras que el del canadiense parecía no tener carencias. Hasta el 2-2, la igualdad se mantendría en el marcador; pero con cuatro juegos consecutivos, Denis Shapovalov cerraría al resto el primer set por 6-2 para encarrilar su pase a cuartos.

En el segundo set, la historia sería similar, con un break tempranero que hacía parecer imposible la remontada de Feliciano López. Shapovalov se puso 4-1 arriba, y, en el juego del 4-2, Feli tendría alguna opción de recuperar, no aprovechada, y Shapovalov ponía la directa hacia la victoria. Con un cómodo 6-3 el canadiense ataba su segundo triunfo en 6 días ante Feliciano López.

Ahora, Tiafoe o Troicki

Tras el triunfo de Denis Shapovalov ante Feliciano López, el zurdo canadiense se medirá por un puesto en las semifinales del ATP 500 de Queen’s a Viktor Troicki Frances Tiafoe. Partido asequible a priori para el canadiense, que ve una buena opción de hacer algo importante en Londres antes de Wimbledon.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate