Crónicas Nitto ATP Finals

Thiem termina con Djokovic en otra batalla histórica más



Thiem Djokovic Nitto ATP Finals 2020
Dominic Thiem, en las semifinales ante Novak Djokovic de las Nitto ATP Finals 2020. Foto: @atptour

Dominic Thiem derrota a Novak Djokovic (7-5, 6-7 (10), 7-6 (5)), para meterse en la final de las Nitto ATP Finlas 2020. El austríaco reedita el partidazo de Londres de 2019, y remonta un 0-4 en el tiebreak del tercer set para terminar con Nole. En la final de mañana, en la que tendremos nuevo Maestro, se medirá a Nadal o Medvedev.

Dominic Thiem y Novak Djokovic encarnan ya una de las rivalidades más vibrantes del tenis actual. Hasta hoy, habían disputado 11 partidos, con 7 victorias para Djokovic y 4 para Thiem. Entre 2019 y 2020, habían jugado tres auténticos partidazos, como las semifinales de Roland Garros, el partido de Round Robin que jugaron el año pasado en Londres, y la final del Open de Australia, cayendo los dos primeros para el austríaco y el último para Nole.

Thiem y Djokovic se habían plantado en semifinales de maneras muy diferentes. El austríaco certificó el pase como primero tras la segunda jornada, después de ganar a Stefanos Tsitsipas Rafa Nadal en dos partidazos. El serbio, en cambio, tras ganar en la primera jornada a Schwartzman y perder estrepitosamente en la segunda con Medvedev, no cerraría su pase (como segundo de grupo) hasta la tercera jornada, cuando ganó en dos sets a Alexander Zverev.

Nos esperaba una enorme semifinal entre dos de los tres ganadores de Grand Slam de 2020. Thiem y Djokovic, buscando la final de las Nitto ATP Finals 2020.

Thiem, ganador por detalles

El partido echaba a rodar con muchísima igualdad. Djokovic parecía tener el partido bajo control, pero ninguno daba opciones al saque. El marcador se mantendría igualado durante todo el primer set, hasta que, cuando menos se esperaba, Thiem aprovechó unos errores de Novak para romperle el servicio. El austríaco sacaría para set, y cerraría sin problemas por 7-5.

En el segundo, la historia parecía ir del mismo modo que en el primero, aunque con Djokovic mucho más nervioso, y Thiem colmado de confianza. El de Wiener Neustadt dispondría de una bola de break cuando Djokovic parecía más desquiciado (con 2-2), pero no la aprovecharía. Después, con 4-3 para Djokovic, sería el serbio el que tuviera bola de break a su favor, pero con el mismo poco éxito que la anterior de Thiem. El austríaco salvaría después dos bolas de set para llevar la manga al tiebreak. En un tiebreak brillante, Djokovic salvaría cuatro bolas de partido (dos con el saque de Thiem) para mandar el partido al tercer set (7-6 (10)).

En el tercero, a pesar de que había quien esperaba que Thiem se desinflaría, el número 3 del mundo se mantuvo a la perfección en el partido. Sin apenas opciones al resto, el set llegaba al tiebreak, y Thiem se vendría abajo de repente. El austríaco empezaba perdiendo en el tiebreak por 0-4, y parecía que se iba sin pena ni gloria en el tiebreak final. Pero el ‘Increíble Thiem’ ganaría los seis siguientes puntos, y acabaría cerrando el tiebreak final por 7-5.

Thiem buscará su primer título ante Nadal o Medvedev

Dominic Thiem jugará su segunda final en Londres ante Rafa Nadal Daniil Medvedev. Por quinto año consecutivo, el tenis tendrá nuevo Maestro. Austríaco, español y ruso buscan su primer título en Londres, con la segunda final en el caso de Thiem, tercera en caso de Nadal si gana, o primera en caso de Medvedev si gana.

El partido, que se disputará mañana domingo a las 19:00 (hora peninsular española), será uno de los que hagan época, y un culmen perfecto a este breve temporadón. Por lo pronto, Thiem está merecidamente en la final. ¿Quién será el otro? Lo descubriremos esta noche (21:00 hora peninsular española).

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »