Crónicas Nitto ATP Finals

Medvedev inclina a Djokovic y se mete como primero en las semifinales de Londres



Medvedev Djokovic Nitto ATP Finals 2020
Daniil Medvedev, en su partido contra Novak Djokovic en las Nitto ATP Finals 2020. | Foto: @ATPTour_Es

Daniil Medvedev arrasa ante Novak Djokovic (6-3, 6-3), y se clasifica para las semifinales de las Nitto ATP Finals 2020. El ruso firma la actuación del torneo, y clasificará como primero del grupo Tokio 1970, instando a Djokovic y Zverev a jugar una final el viernes, por el segundo puesto del grupo. Diego Schwartzman, eliminado.

Daniil Medvedev Novak Djokovic encarnan ya una de las rivalidades más bonitas del tenis. En apenas un par de años, ya han jugado partidos memorables, y cada vez que se encuentran en la pista, sus fuerzas se igualan como ningunas otras. En seis enfrentamientos, cuatro victorias han sido para Djokovic; pero desde 2019, el balance es de 2-2.

Desde la vuelta del parón, ambos han vuelto a dar su mejor tenis. El ruso fue semifinalista en el US Open, y Novak, finalista en Roland Garros. Además, se han repartido los tres Masters 1000 disputados en 2020. El serbio ganó en Cincinnati y Roma; y Medvedev, en París-Bercy.

En ciernes, nos esperaba uno de los partidazos de las Nitto ATP Finals, entre dos de los jugadores más en forma del momento.

Medvedev, un completo ciclón

El partido empezó con un nivel estratosférico de ambas partes. Ambos estaban jugando un tenis excelso, aunque con cierta ventaja al resto para un Medvedev, que sacando no dejaba respirar a Djokovic. El serbio consiguió salvar bolas de break con 1-1, pero no sería igual con 3-3, donde el ruso conseguiría el break. Confirmaría como una exhalación, y cerraría al resto, ayudado por tres dobles faltas del serbio, por 6-3.

El segundo set arrancaría del mismo modo que terminó el segundo. Medvedev, arrasando. El moscovita colocaba un parcial de 6-0 tras romper de inicio a Djokovic y confirmar el break, para colocarse 3-0. El nivel del ruso resultaba inabordable para Nole, que apenas tendría opciones al resto en lo que restó de set. Daniil Medvedev cerraba por 6-3 el set definitivo, firmando una auténtica exhibición para ganar a Novak Djokovic.

Todo o nada para Djokovic el viernes. Medvedev garantiza la primera plaza

Daniil Medvedev ya está clasificado para las semifinales. Además, como primero de grupo, lo que evita una potencial semifinal entre Nadal y Djokovic, que sufrirán la misma situación en su último día de Round Robin: si ganan, clasifican como segundos; y si pierden, para casa.

En el caso de Novak Djokovic, será Alexander Zverev su último escollo en esta Round Robin, y quién sabe, si en estas Nitto ATP Finals. El ruso ha batido hoy a Diego Schwartzman, que tras la derrota de Novak queda eliminado de las ATP Finals, sin importar qué haga ante Medvedev el viernes.

Por lo pronto, Daniil Medvedev ya está en semifinales, tras exhibirse ante Novak Djokovic en las Nitto ATP Finals 2020.

Facebook

Translate