Crónicas Nitto ATP Finals

Djokovic camina hacia las semifinales



djokovic zverev atp finals

Novak Djokovic logró el pase a las semifinales de las Nitto ATP Finals al vencer a Alexander Zverev en el encuentro mas trascendente del Grupo Tokio 1970. Ganó por 6-3, 7-6(4).

Ninguno de los dos llegaba con unas sensaciones idóneas a este partido vital. Quién ganaba se clasificaba. Sus precedentes dentro de este escenario proyectaba un 1-1 pero en el partido vital, Sacha fue quién se impuso en aquella final que disputaron durante el 2018. El serbio abrió diferencias rápidamente en el primer juego al resto, al poder presentarse con un 0-40. El teutón parecía estar más fuera que dentro de cancha, y no estaba logrando tener un posicionamiento muy agradable.

El serbio, por su parte, sin estar tampoco con aquellos golpes intensos desde el fondo con intención, fue sacando adelante sus turnos donde tuvo que salvar dos opciones de break. Por tanto, en un primer parcial que no tuvo mucha historia, el No.1 del mundo, logró ponerse por delante, pudiendo ser una bonita garantía para su fuerza.

En el segundo parcial la derecha de Zverev parecía estar bastante más esplendida y podía encontrar bastantes más huecos. Djokovic, pese a no tener esa grandiosa intensidad desde el fondo, estaba sabiendo no fallar. Pudo salvar momentos comprometidos, y acto seguido se le presentaron a él. El alemán lo salvó de manera agresiva jugando dos de los mejores puntos del partido y lo más importante que el primer golpe le pudo carburar para irse a la silla con 2-3 tras un grito de guerra.

El serbio continuaba insistiendo sin generar puntos ganadores pero sin que llegaran los errores no forzados. Cabalgaron con apuros con el primer golpe pero sacaron los puntos trascendentes. Por tanto, llegaron a la muerte súbita, siendo el alemán quién conseguía el primer mini break. Situó el 2-2 y más lucha sobre la pista.

Llegó otro mini break para el No.1 del mundo tras un passing shot y acto seguido, Alexander cumplía con un revés paralelo sobre la línea. Djokovic se situaba con 5-4 y dos saques para poder llevarse el choque. Llegó la bola de partido tras un primer servicio y a la primera opción que dispuso, cerró para obtener el pase a las semifinales.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »