Nitto ATP Finals Noticias

Schwartzman: “Haber estado aquí significa mucho para mí”



Schwartzman declaraciones
Diego Schwartzman reflexionó sobre su desempeño en las Nitto ATP Finals | Foto: @ATPTour_ES

Diego Schwartzman afirmó en sus declaraciones sentirse contento por haber participado en las Nitto ATP Finals por primera vez. Además, reflexionó acerca de sus buenos resultados a lo largo de la temporada.

Sin obtener victorias, Diego Schwartzman finaliza su primera participación en las Nitto ATP Finals. Ante un inmenso Danill Medvedev, el tenista argentino no pudo lograr una victoria  para finalizar su aventura en Londres. Sin embargo, el “peque” valora la experiencia vivida en el certamen y realizó un análisis de su temporada 2020.

Sobre su participación

Schwartzman afirmó que fue una buena experiencia, aunque no está conforme con su desempeño en la pista. “Haber estado acá significa mucho para mí. Me da un poco de bronca irme así, con partidos en los que fui superado. Pero espero encontrar la forma de mejorar para el año que viene”, aseguró el argentino. Asimismo, reafirmó que se siente contento por haber ganado su lugar en el torneo.  “Creo que me merezco estar aquí, me he ganado el derecho a estar aquí, pero también he visto durante esta semana que tengo mucho que mejora. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho, pero también siento que tengo que mejorar si quiero volver a tener la oportunidad de estar aquí, explicó el tenista.

Su temporada 2020

Entre otras declaraciones, Schwartzman fue consultado por su nivel esta temporada y confesó que fue un buen año a nivel deportivo. “Tuve grandes semanas, superé los objetivos que me había planteado desde hacia varios años cuando sentí que podía lograr mejores cosas en Grand Slams, en Masters 1000 y contra los mejores del mundo. Mejoré en muchas cosas, fue un gran año, gané muchos partidos en distintas superficies, gané todos los partidos que tenía que ganar, expresó el argentino.

Para el tenista argentino, considerar el 2020 como su mejor año no es fácil, debido a la pandemia y todas las medidas que se tomaron para el retorno del tenis. “Si tengo que hacer un balance es un poco extraño, porque hay una mezcla de cosas. Decir que fue el mejor año de mi carrera es un poco raro, por todo lo que está pasando en el mundo”. Además, confesó las dificultades de permanecer en burbujas de seguridad por un largo tiempo. “En total tuve seis u ocho días en los que pude estar libre, fuera de burbujas. Los otros cuatro meses estuve en hoteles encerrado, casi sin ver el sol en esta temporada de ‘indoor’. Por eso estoy muy orgulloso, porque fui muy fuerte“, reflexionó Diego.

Finaliza de esta manera una temporada especial para Diego Schwartzman, en la cual alcanzó el top 10 por primera vez en su carrera y fue capaz de lograr victorias inolvidables frente a los mejores del mundo, como contra Nadal en Roma y a Thiem en Roland Garros.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »