Noticias

Thiem: «Estoy feliz por cómo luché, como me moví y defendí»

thiem derrota belgrado optimista
Thiem durante un partido en tierra batida en 2021 | Foto: @atptour

El tenista austríaco se mostró optimista pese a la derrota en la primera ronda del ATP de Belgrado, su primer evento en el circuito tras más de diez meses de ausencia por culpa de una lesión en la muñeca. 

Es evidente que, por muchos galones que uno posea, nunca es fácil regresar a la competición tras un elevado tiempo de ausencia. Este está siendo el caso de Dominic Thiem. El austríaco, ex número tres mundial aunque ahora afincado en el puesto 54 del mundo, gozó de su primera prueba de contacto con el circuito ATP tras diez meses fuera por una larga lesión de muñeca con recaída incluida.

Dicha reaparición se produjo ayer mismo en la primera ronda del ATP 250 de Belgrado, torneo que se disputa sobre tierra batida y en el que el campeón del US Open 2020 aparecía en el cuadro gracias a una invitación por parte de la organización. En su duelo ante el australiano John Millman, Thiem dejó destellos de su antiguo nivel aunque insuficientes para evitar una derrota a las primeras de cambio en tres sets.

Lejos de sentirse decepcionado, el pupilo de Nicolás Massú se mostró optimista y satisfecho de su rendimiento en el día de ayer. En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, Thiem admitió que aún existen ciertas cosas que necesita mejorar pero que, en general, terminó contento con su esfuerzo tras pelear por la victoria hasta el final.

Optimismo pese a la derrota

«Me sentí bien. En realidad, me encuentro feliz. Fue una bonita pelea, un gran partido. Estoy feliz por cómo estuve peleando, cómo defendí y cómo me moví. El revés no estuvo mal. La derecha aún no está donde debe, pero lo sé y estoy entrenando para mejorarla«.

Expectativas bajo control

«No había mucho que esperar aquí y tampoco en las próximas tres semanas. Mi objetivo es estar en buena forma en Roland Garros y la derrota de hoy no cambia eso. Obviamente estoy decepcionado, quería ganar. Pero aún así, por el partido en sí, la duración y la intensidad, me voy muy feliz por eso. Por supuesto que faltan cosas, cosas que no son tan buenas en mi juego. Pero eso también estaba completamente claro antes de este partido«.

Feliz por volver a jugar ante aficionados

«Eso fue genial. Estoy súper feliz de que los fans hayan regresado. Antes de mi lesión todavía era bastante difícil con el COVID. Hubo muchos torneos frente a gradas vacías. Pero aquí está lleno y estoy muy emocionado por lo que acontecerá en las próximas semanas«.

La siguiente parada en el calendario de Thiem será el Mutua Madrid Open, torneo que comenzará el lunes 2 de mayo. Seguidamente, el de Wiener-Neustadt competirá en tierras portuguesas en el ATP de Estoril, también con una wild card para el cuadro final.

Translate