Noticias

Thiem revela importantes noticias respecto a su lesión

Thiem noticias importantes lesión
Thiem celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Dominic Thiem ha dado información optimista sobre su muñeca. El austriaco no tendrá que pasar por el quirófano. De esta manera evita un problema mayor y su plazo de recuperación será más corto. Dominic quiere volver cuanto antes al circuito e instalarse nuevamente entre los nombres favoritos en cada torneo.

Han sido ya varios meses los que ha estado fuera de actividades Dominic Thiem. El austríaco logró su primera corona de Grand Slam en 2020 pero este año poco pudo hacer para buscar la segunda. Una lesión en la muñeca le ha impedido tener actividad tenística desde el ATP 250 de Mallorca en junio.

“Tengo muy buenas noticias: no necesitaré una operación. La muñeca parece estable y va a mejor. Durante las próximas semanas haré diferentes ejercicios para fortalecerla, para intentar que esté más flexible. Voy a hacer todo lo posible para, poco a poco, prepararme para poder volver jugar al tenis”, señaló el campeón de la edición de 2020 del US Open.

Un año casi sin competir

El austríaco agregó que debido a su lesión tiene mucho tiempo sin tocar una raqueta, señalando cuánto echa de menos estar en una cancha de tenis. Esta lesión dejó fuera de actividad a Thiem a solo meses de haber vivido el mejor momento de su carrera. Esta situación lo dejó fuera de Wimbledon, de los Juegos Olímpicos en Tokio y del US Open, además de que, contrario a años anteriores, en Roland Garros fue eliminado en primera ronda, siendo Pablo Andújar su verdugo.

Thiem terminó la temporada 2021 de manera prematura con un récord de 9-9, producto de los nueve torneos en los que participó. En estos eventos, su mayor avance fue la semifinal del Masters 1000 de Madrid, donde cayó ante Alexander Zverev.  La última victoria de Thiem se registró el 12 de mayo en el Masters de Roma, su sexto torneo del año, donde venció al búlgaro Martín Fucsovics en la primera ronda. Desde entonces, el austríaco tuvo las derrotas en primera ronda en Lyon y en Roland Garros, así como su walkover en el ATP de Mallorca, siendo esta la última vez que jugó.

 

Translate