Noticias

Thiem no levanta cabeza: adiós en primera de Belgrado

thiem millman atp belgrado
Millman apea a Thiem en Belgrado. | Foto: atptour.com

John Millman derrota a Dominic Thiem (6-3, 3-6, 6-4) y accede a los octavos de final del ATP 250 de Belgrado 2022. El austríaco, que era uno de los grandes atractivos del torneo, cae en su debut por quinto torneo consecutivo. Millman se medirá a Kecmanovic en octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dominic Thiem John Millman se encontraban en la primera ronda del ATP 250 de Belgrado 2022, en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre austríaco y australiano. Dominic jugaba su primer partido a nivel ATP desde Mallorca 2021 (ya había jugado Challenger en Marbella hacía un par de semanas), y buscaba seguir rodándose en Belgrado con el claro objetivo de llegar preparado a Roland Garros.

El rival que tenía enfrente, John Millman, no parecía el peor para hacerlo. Siempre que habían jugado, Thiem se había llevado la victoria (en Cincinnati 2016 en dos sets, en el US Open 2016 en cinco sets y en Hamburgo 2018 en dos sets). Dominic confiaba en sumar hoy su primer triunfo desde el 12 de mayo de 2021 en Roma.

Millman aguantó mejor físicamente

Thiem confirmó al arranque del partido que aún no estaba ni cerca de su 100%. El de Wiener Neustadt comenzaba cediendo su servicio en dos ocasiones, y, pese a que él quebró el saque de Millman en una ocasión, la superioridad del australiano fue mayor que lo reflejado en el marcador, que acabó cerrando por 6-3.

En el segundo, Dominic despertaría, jugando un buen set al servicio en el que solo tendría que salvar una bola de break en todo el parcial. Un solitario quiebre en el juego del 2-1 daría una ventaja a Thiem que no desaprovecharía. El número 54 del mundo cerraba por 6-3 para llevar el partido al tercero.

En el set definitivo, el físico jugaría una parte importante, y en eso Millman tenía las de ganar. Si bien ambos sacaron bien en el principio, conforme se fue acercando el final del partido, Millman ganaba con más comodidad sus saques, y Thiem, con menos. Con 3-4, Dominic salvaría dos bolas de break, pero con 4-5, no podría hacerlo. Con un break en blanco, Millman sellaba su pase a segunda ronda de Belgrado.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate