Noticias

The Ultimate Tennis Showdown se jugará en 2023

ultimate tennis showdown 2023
Moratoglou lidera este proyecto de exhibiciones. Foto: UTR

El The Ultimate Tennis Showdown volverá a tener cabida en el panorama tenístico de cara a la temporada 2023.

Reglas del torneo

En 2023 se volverá a estos torneos

Un proyecto impulsado por Patrick Moratoglou y el empresario Alexei Popyrin (padre del tenista) volverá a tener su protagonismo después de que en 2020 con la inactividad por el parón obligatorio se lanzaron a con varios partidos. Un sistema de juego en el que creó bastantes discrepancias pero también halagos por esos que se postulan para que el tenis tenga que durar menos tiempo. Como en un deporte donde el cronómetro importara, era ver en cuantos minutos cada jugador cuantos puntos podía conectar además de tener momentos especiales donde podía coger más.

Un sistema de competición que en estos momentos parece estar muy lejano y que únicamente se palpa en una exhibición. Uno de los protagonistas en Francia fue Taylor Fritz. Aun sin haber dado el salto hasta el top 10 probó suerte para ir cogiendo ritmo y le fue bien. Otro de los jugadores al que se le dio bien esta fórmula de juego es Benoit Paire. Lejos de la tensión de la competición el galo se lo pasó bien y disfrutó. Además se realizó en su país. Tenistas de una categoría muy alta como Matteo Berrettini o Stefanos Tsitsipas también tuvieron su protagonismo.

Durante este 2023 el The Ultimate Tennis Showdown se dividirá durante varios países tanto en julio, septiembre, noviembre y diciembre. Moratoglou y compañía tienen pensado viajar a Estados Unidos, Europa, Asia y Medio Oriente aunque aún quedan por confirmar sedes y los jugadores que vayan a poder estar presentes. Tendrán tiempo aún para concretar todo mejor, pero la noticia es que este sistema de exhibición lo podremos vivir en 2023 para aquellos que se quedaron con las ganas después de lo vivido en el 2020.