Taylor Fritz es uno de los mejores tenistas de los últimos años. El estadounidense ha logrado dar un salto de calidad, consolidarse en la élite y pelear por los grandes títulos del tenis masculino. Vamos a repasar algunas cosas que quizás no sabías sobre su persona.
Las curiosidades más llamativas de Taylor Fritz
Uno de los grandes exponentes del tenis estadounidense en los últimos años es Taylor Fritz. Un jugador que ya está consolidado en la élite del tenis mundial, entre los mejores del mundo y con opciones al título en cada gran evento que juega de su particular calendario ATP. En su palmarés ya hay numerosos títulos con incluso uno de ellos de todo un Masters 1000. Ahora repasamos de Taylor Fritz 10 curiosidades que quizás no conocías.
Pete Sampras su gran ídolo
Como estadounidense no es de extrañarse que el gran Pete Sampras, «Pistol Pete» sea su gran ídolo, como lo ha descrito Taylor en varias ocasiones. Una gran referencia viendo sus números en la historia. Además Sampras fue el encargado de darle su torta de cumpleaños número 18 cuando Fritz se encontraba jugando un torneo Challenger en Monterrey, México. Otro de sus ídolos de la infancia es Juan Martín del Potro, de quien Taylor recuerda haberle visto ganar el US Open cuando estaba en quinto grado.
Ganó dos Challengers con 17 años
Pocos son los que pueden decir que antes de poder conducir un auto o beber alcohol legalmente ya encontraban el éxito en su profesión. Taylor Fritz cosechó sus primeros dos títulos Challenger pocos días antes de cumplir la mayoría de edad. Fue en semanas consecutivas en octubre de 2015. El primero fue en Sacramento venciendo a Jared Donaldson en la final y la semana siguiente ganó el segundo superando a Dustin Brown en el último partido. El día 28 de ese mes de octubre Taylor cumplió los 18 años de edad.
Campeón de Grand Slam Junior
Taylor Fritz se desempeña mejor en canchas duras como el típico jugador estadounidense pero también tiene buenos rendimientos en otras superficies, tal y como atestiguan su título en Eastbourne y los octavos en Montecarlo, entre otros resultados. En el año 2015 Roland Garros pareció retornar a los ´90 donde era común ver jugadores estadounidenses en la final. Aquel año unos muy jóvenes Taylor Fritz y Tommy Paul se enfrentaron en la definición perdiendo Taylor aquella definición.
La revancha para él llegaría unos meses después cuando conquistó el Abierto de Estados Unidos, su torneo favorito, ante el mismo Paul. Ese mismo año 2015 Taylor Fritz fue número uno del mundo junior.
Su madre fue Top 10 en la WTA
El estadounidense es fruto de una relación totalmente vinculada al tenis. Su padre Guy Fritz jugó al tenis profesionalmente y su mejor posición fue 301° en diciembre de 1978, es más conocido en los Estados Unidos por ser un destacado entrenador.
Su madre Kathy May también fue jugadora profesional y tuvo más éxito que su padre. Kathy alcanzo el puesto número diez del ranking WTA en julio de 1977. Alcanzó los cuartos de final en Roland Garros (1977 y 1978) y en el Abierto de Estados Unidos (1978) además de ganar siete títulos WTA. Como era de esperarse Taylor comenzó a jugar desde muy chiquito, exactamente a los dos años.
Fanático del Manchester United
Tal y como suele ser costumbre en los Estados Unidos los habitantes de una ciudad suelen apoyar al equipo local o, en su defecto, de una localidad vecina. Es así que Fritz es fanático de Los Angeles Chargers, equipo de fútbol americano del estado de California, aunque era más fanático de los San Diego Chargers, nombre que hasta el 2016 tenía la franquicia debido a que se situaba en San Diego, a 20 minutos en auto de la casa de Fritz.
A su vez Taylor es fanático del fútbol y simpatizante del Manchester United de la Premier League de Inglaterra. El joven Fritz empezó a seguir a «Los Diablos Rojos» a raíz de su admiración por Cristiano Ronaldo, de quien tiene una camiseta de la selección de Portugal.
Está casado y tiene un hijo
El 2016 significó su debut en el cuadro principal de Roland Garros aunque probablemente no lo recuerde demasiado por lo hecho en cancha. Apenas pudo ganarle siete juegos a Borna Coric en el debut antes de decir adiós. Tras caer eliminado fue a dar un paseo por París con su novia Raquel Pedraza y a los pies de la Torre Eiffel Taylor se arrodilló y le pidió matrimonio a su amada. Raquel aceptó y se casaron seis semanas después.
La joven familia se expandió en enero de 2017 con el nacimiento de su hijo Jordan. En ese momento Taylor tenía 19 y Raquel aún tenía 18 años. Raquel Pedraza es exactamente tres meses más joven que Taylor y fue jugadora de tenis llegando a jugar cuatro torneos profesionales. Con su embarazo a principios de 2016 dejó de competir y tras dar a luz se retiró para enfocarse en su familia. Se hizo conocida la foto del festejo de Taylor con su esposa Raquel y su hijo Jordan tras ganar su primer título ATP en Eastbourne el año pasado.
Ver esta publicación en Instagram
Jugó una final ATP con 18 años
Tras su gran paso por el circuito junior las expectativas de ver a Taylor Fritz en el circuito ATP eran muy grandes. Hizo su debut en Grand Slam en Australia cayendo ante su compatriota Jack Sock en cinco sets tras haber ganado el segundo y tercer parcial.
Compartiendo semana con Rotterdam, torneo conocido por su gran poder de convocatoria, y Buenos Aires (aquel año tuvo su mejor cuadro con Nadal, Ferrer, Tsonga, Isner, Thiem, etc.) el torneo de Memphis apenas tuvo a Kei Nishikori y Steve Johnson como únicos top50 del cuadro.
Aquella semana jamás se la olvidará Taylor Fritz que recibió un Wild Card y lo aprovechó tremendamente. El joven de 18 años venció a Michael Mmoh, a Steve Johnson (18° del mundo en ese momento), Benjamin Becker y a Ricardas Berankis para acceder a su primera final ATP.
En la final enfrentó a Kei Nishikori, séptimo del ranking y ganador de los tres últimos años. Pese a jugar un buen partido la experiencia y jerarquía del japonés pudo con la ilusión de Fritz para ganar por cuarto año consecutivo la hermosa guitarra que entregaba la organización como premio.
Fan del FIFA
Al igual que muchos jugadores del circuito Taylor Fritz ama la Play Station y le encanta jugar al FIFA. Taylor declara que los videojuegos lo hacen feliz tras largos días de entrenamiento o partidos en las giras. Según él el estado de ánimo es vital para encarar una gira y cuando pasa mucho tiempo solo fuera de casa sin su esposa y su hijo el FIFA le da esa felicidad.
Incluso bromea con que si no fuera tenista se dedicaría al eSports ya que además de ser un gran jugador de FIFA se le da muy bien el Fortnite. «Soy extremadamente bueno» reconoce Fritz. Fritz además considera que los videojuegos permiten que mejore como tenista ya que trabaja aspectos como coordinación mano-ojo, reflejos y actuar bajo presión.
En las giras suele jugar con Jack Sock, Nick Kyrgios, Alex Popyrin o Frances Tiafoe a quien les ha ganado dinero jugando al FIFA. «Gané dinero apostando contra muchos jugadores. Piensan que me pueden ganar, pero nadie está a mi nivel«.
Tommy Paul su mejor amigo
Compartieron muchas horas en pista juntos desde muy chicos y ambos son los abanderados de la camada ´97 estadounidense. Viajaban juntos a los torneos juniors y se hicieron muy amigos. Su amistad se hizo más fuerte tras el año 2015 donde jugaron dos finales de Grand Slam Junior.
En el 2017 Taylor eligió a Tommy Paul como su padrino de bodas y no tuvo ningún reparo en criticar a la USTA en agosto cuando decidieron no otorgarle una invitación para el cuadro principal a Tommy Paul, primer estadounidense fuera del torneo y con un gran desempeño en los meses previos.
Su torneo favorito es el US Open
A la hora de elegir su torneo favorito Taylor Fritz no duda, el Abierto de Estados Unidos. Desde muy chico soñaba con jugar en el estadio Arthur Ashe y logró ganar el torneo en su modalidad junior. Por el momento no ha logrado el título, pero se ha quedado muy cerca y seguro que tiene más oportunidades en los próximos años.